Los alumnos del Grado Superior de Acondicionamiento Físico asisten a una sesión de hidrocinesia para la recuperación de un afectado en el menisco

Técnicas de hidrocinesia - Grado Superior Acondicionamiento Físico
Técnicas de hidrocinesia - Grado Superior Acondicionamiento Físico

La semana empieza intensa para los alumnos del Grado Superior de Acondicionamiento Físico. En la asignatura «Técnicas de hidrocinesia» impartida por Patricia Hernández han tenido la oportunidad de asistir a una sesión para la recuperación de una persona recién operada del menisco.

El paciente tenía afectada esta parte de la rodilla izquierda y acudió a la terapia organizada en la asignatura. Llegó con muletas y desde hacía un mes  no apoyaba el pie en el suelo por prescripción médica. Los alumnos, con la guía de Patricia, llevaron a cabo una serie de acciones que mejoraron su estado y le ayudaron a su recuperación. Trabajaron la movilidad articular, la  propiocepción, el fortalecimiento muscular y la coordinación intramuscular.  Se mostraron muy interesados y participativos y fue una sesión de lo más intensa y productiva.

¿El resultado? El paciente sintió una gran mejoría. Se sentía libre y sin miedo de apoyar la pierna afectada. Acabó trotando y saltando; marchó emocionado…y ¡los alumnos más!

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *