1º de Realización estrena su obra ‘La Fundación’ como proyecto final de Regiduría

¡El teatro de CPA está de vuelta!

 

Un año más, los alumnos de 1º del Grado Superior de Realización llevan a cabo una obra de teatro como proyecto final de la asignatura de Regiduría, de la mano de la profesora Mª Luisa Garrido. ¡Y este año toca la obra de Buero Vallejo ‘La Fundación’!

Ha sido el alumno Jerôme Esteban el encargado de realizar la adaptación de la misma, quien además, ha tenido el papel de director. Del guión se encargaron él mismo y el alumno Miguel Ángel Ochoa. Y, junto al resto de compañeros del ciclo, han sacado adelante cada detalle de su puesta en escena.

El primer paso fue organizarse por departamentos: dirección, departamento de producción, departamento de escenografía, departamento de vídeo, departamento de iluminación, departamento de sonido, departamento de vestuario, departamento de comunicación, departamento de fotografía, departamento de maquillaje, regidores, grafismos y, como no puede ser de otra manera, ¡de actores!

Proyecto Regiduría
Proyecto Regiduría
Proyecto Regiduría
Proyecto Regiduría
Proyecto Regiduría
Proyecto Regiduría
Proyecto Regiduría
Proyecto Regiduría
Proyecto Regiduría
Proyecto Regiduría
Proyecto Regiduría
Proyecto Regiduría

Una vez fueron conscientes de sus respectivos papeles, empezaron a trabajar duro. De hecho, tuvieron que enfrentarse a un obstáculo importante: el protagonista tuvo un accidente a dos semanas del estreno. A lo que reaccionaron rápido, y fue el propio Jerôme el que pasó a convertirse en el personaje principal. Y hasta ayer, que por fin se estrenó en el Centro Cívico Universidad con gran éxito de asistencia. ¡Fue una obra muy especial!

Talleres que amplían y completan los conocimientos de los estudiantes

Antes de la puesta en escena delante del público, Mª Luisa organizó una serie de talleres teórico-prácticos con profesionales de otros sectores del audiovisual: iluminación, sonido y vestuario. ¡Porque no se puede ser experto en todo!

Por un lado, el profesor del Grado Superior de Iluminación, Raúl Andrés, les enseñó varios puntos clave a la hora de iluminar un escenario. De hecho, compartió con ellos conocimientos básicos de iluminación para teatro, así como el manejo del correspondiente material de CPA.

Las claves relacionadas con la parte que tiene que ver con la sonorización, vinieron de la mano de Jorge Sastrón, profesor del ciclo de Sonido. Y Arantxa Exquerro, exalumna del Grado Superior de Producción y una figurinista de pro, ganadora de dos premios Simón y nominada a los premios Goya y a los premios Gaudí, les dio todos los trucos para que el vestuario fuera simplemente perfecto.

La historia no era sencilla, pero sin duda nos sorprendieron a todos: ‘Cinco hombres (Tomás, Tulio, Asel, Lino y Max), que parecen trabajar para un centro de investigación llamado La Fundación, comparten espacio en lo que parece ser una agradable habitación con bonitas vistas. Únicamente un mal olor y la presencia de un enfermo parecen perturbar el ambiente’.

Proyecto Regiduría
Proyecto Regiduría
Proyecto Regiduría

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *