«PRIMERO R» convierte a lenguaje audiovisual el Camino de Santiago dentro del programa FORM-ARTE+

Los estudiantes de CPA de Realización no paran ni un segundo. Y es que ahora están inmersos en un proyecto súper interesante: a Antonio Céspedes, docente de la asignatura Medios Técnicos, los alumnos les han planteado cinco proyectos audiovisuales:  un documental sobre el deporte Lacrosse, otro sobre los gallos del rap y,  por último, tres ellos enfocados al Camino de Santiago, que se presentarán en el Proyecto Europeo FORM-ARTE+.

Estos tres últimos  son  un documental sobre el patrimonio histórico, un canal de podcasts relacionados con el camino y una serie de vídeos inmersivos en 360º. Para todo ello, los estudiantes se trasladarán a Jaca y alrededores, para grabar piezas de diferentes localizaciones del Camino de Santiago. ¡Una pasada!

Una iniciativa dentro del programa FORM-ARTE +

El proyecto FORM-ARTE+ está impulsado por Grupo San Valero y tiene tres objetivos principales:

  1. Que los estudiantes adquieran las competencias vinculadas a su familia profesional mediante el Aprendizaje y Servicio vinculado al Patrimonio Cultural Europeo.
  1. Que aprendan los conocimientos en materia medioambiental y digital que no contemplan los currículos de la formación profesional.
  2. La defensa de valores sociales mediante acciones de apoyo a la estrategia europea de lucha contra el cambio climático, con base en la cualificación profesional adquirida puesta en relación con la valorización del Patrimonio Cultural Europeo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *