Los estudiantes de 1º descubren la Dietética Hospitalaria

¡Masterclass sobre Nutrición Clínica y Dietética Hospitalaria en CPA!

Masterclass Dietética Hospitalaria
Masterclass Dietética Hospitalaria

Ayer, la dietista-nutricionista Beatriz Magallón impartió una masterclass a nuestros estudiantes de 1º del Grado Superior de Dietética a través de Google Meet. Y en ésta compartió una serie de claves sobre la labor de estos profesionales en entornos sanitarios: ¡Nutrición Clínica y Dietética Hospitalaria!

Actualmente, ella trabaja como dietista-nutricionista en el Hospital Reina Sofía de Tudela. Y los estudiantes tuvieron la oportunidad de descubrir su día a día como profesional de la Nutrición Clínica y Dietética Hospitalaria, así como algunas de las novedades que nos podemos encontrar en las dietas que se plantean a los pacientes. Una de las mejoras que más llamaron la atención a los estudiantes, es la que se refiere a aquellos pacientes que no tienen la posibilidad de comer alimentos en su forma natural y que, por ende, necesitan una dieta blanda basada en purés.

Hasta hace poco, estos “menús” eran siempre iguales y aburridos por la falta de variedad. Sin embargo, ahora (dependiendo de las necesidades de cada persona) estos purés se han convertido en algo mucho menos rutinario. Y es que, les pueden llegar a triturar hasta pasta a la boloñesa.

Cierto es que puede no resultar algo apetecible para los que llevamos dietas comunes. Pero es un detalle que cambia de forma indescriptible la experiencia de este tipo de pacientes.

En definitiva, los estudiantes pudieron descubrir en qué consiste el trabajo de este tipo de dietistas. Cómo es su día a día. Y la evolución que se vive, siempre con la intención de mejorar la calidad de vida y la salud de las personas.

Masterclass Dietética Hospitalaria
Masterclass Dietética Hospitalaria
Masterclass Dietética Hospitalaria

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *