Los ganadores de la segunda edición del proyecto de ABP «Gamemakers» comienzan sus FCTs

El equipo de Disaster Games presentando su proyecto

Los ganadores de la segunda edición de «Gamemakers» han comenzado esta semana sus prácticas de Formación en Centros de Trabajo.

En esta ocasión es el grupo Disaster Games,  quien desarrollará su proyecto llamado «Morkull Ragast’s Rage» con la tutorización de la empresa InfiniteGames. A lo largo de estos tres meses que dure la asignatura de Formación en Centros de Trabajo, el  equipo formado por nuestros alumnos Javier Martín, Daniel Torres, Héctor Peirón, Miguel Ibarra y  Alejandro Letosa se empleará a fondo para desarrollar el videojuego y una animación en 2D o 3D que sirva como trailer de presentación.

El objetivo de Gamemakers es desarrollar de principio a fin un videojuego de temática libre que, más tarde, es valorado por un jurado profesional. Además, en esta edición, ha contado con la colaboración de algunos alumnos del Grado Superior de Sonido, que crearon una banda sonora para él. El ganador de este año, Morkull Ragast’s Rage,  integra los contenidos de las seis asignaturas trasversales del segundo año del Grado de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos y cuenta con el apoyo y asesoramiento de profesores de Dibujo de CPA y de InfiniteGames.

Segunda edición de un proyecto transversal

Este ha sido el segundo año de la iniciativa, que comenzó en 2019 de la mano de profesores de CPA de diferentes ciclos formativos y que pretende formar de una manera multidisciplinar al alumno, para que desarrolle competencias laborales transversales . Como en la anterior ocasión, los participantes presentaron su proyecto ante un jurado profesional en las instalaciones de Híberus Tecnología.

En la anterior edición el ganador fue el equipo llamado «Storylab Games»  con su videojuego «Fellow» y que también fue tutorizado por  InfiniteGames y Néstor Perales como director.

presentacion Game Makers 2020
alumnos presentacion de disaster games hiberus
alumnos participantes gamemakers 2020

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *