Reset, el largometraje aragonés sobre la pandemia, se estrena el 11 de octubre en Aragón TV

RESET-el largometraje aragones sobre la pandemia

Reset, el largometraje aragonés que narra siete visiones diferentes sobre la pandemia COVID-19, se presenta el próximo 11 de octubre en Aragón TV. En el participa el profesor de CPA Ignacio Estaregui, con su pieza «Astillas».

Durante sus 90 minutos, ‘Reset’ refleja siete historias independientes dirigidas por cineastas aragoneses: Pilar PalomeroNata MorenoAlejandro Cortés (con guion de Álex Rodrigo), Javier Macipe, el profesor de CPA Salduie Ignacio Estaregui, Pablo Aragüés y Gaizka Urresti.  Vicky Calavia y Carlos Navarro son los encargados de coordinar y dar uniformidad técnica al trabajo.

Siete visiones sobre el mismo momento

Cada una de piezas de Reset, el largometraje aragonés, narra las diferentes vivencias de sus protagonistas durante la pandemia.

 

Astillas

«Astillas», del profesor de CPA Salduie Ignacio Estaregui cuenta la difícil vivencia de Javier, un titiritero que, como todos los años, llega a Bujaraloz para entretener al público. El protagonista se debate entre las ganas de hacer reír a los demás y la lucha por afrontar la reciente pérdida de su padre, del que no se ha podido despedir.

Sitiados

La propuesta de Gaizka Urresti involucra a su familia real. Con «Sitiados» y en tono de comedia, refleja la dificultad de llevar el día a día para una familia en pleno estado de alarma. La paciencia será la aliada para afrontar el teletrabajo, telecolegio y las relaciones con el entorno.

Runners

Pablo Aragüés convierte a dos corredores en sus protagonistas. «Runners» cuenta la historia de dos aficionados a este deporte que se encuentran cada día mientras lo practican en el Parque Grande de Zaragoza. Ambos se sienten atraídos pero nunca se dirigen la palabra. Un día ella deja de aparecer y él no dejará de ir con la esperanza de volverla a encontrar.

La tierra

«La tierra» es la pieza de Javier Macipe, que situa a los protagonistas de su historia en una barbacoa. A través de la obra hace una reflexión acerca de la vida y de la importancia de conectar con la naturaleza de la música en tiempos de COVID.

A un metro u medio

La pieza en blanco y negro  «A un metro y medio» de Pilar Palomero narra los sentimientos de una persona que pasa el confinamiento sola,  entre recuerdos y la impaciencia por que todo vuelva a la normalidad.

El espacio vacío

La directora Nata Moreno da a conocer las vivencias de cuatro actores que, tras el estado de alarma de la COVID 19, vuelven al teatro donde ensayan. Después de meses de parón se replantearán el valor del trabajo y la incertidumbre ante el futuro. En la obra llamada «El espacio vacío» intervienen los actores José Luis Esteban, Laura Gómez-Lacueva, Jorge Usón y Carmen Barrantes.

La nueva normalidad

Por último, Alejandro Cortés refleja en su obra «La nueva normalidad», cuyo guion es de Álex Rodrigo, situaciones de odio e intolerancia derivadas de la pandemia. Mediante su protagonista Aisha, una niña extranjera que escapa de un centro de menores, refleja el rechazo hacia los MENAS después de que uno resultara contagiado.

Después de su estreno el pasado 6 de octubre en Cines Palafox, Aragón TV lo emitirá este próximo 11 de octubre, a las 21:20h.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *