Los estudiantes de Dietética online visitan la fábrica de La Zaragozana

visita dietetica zaragozana propiedades de cerveza
visita dietetica zaragozana propiedades de cerveza

A nuestros estudiantes de modalidad online ¡les ha dado tiempo de todo! Durante esta última semana han puesto en práctica todo lo aprendido durante el curso. Han hecho talleres, consultas a pacientes reales, asistido a charlas…y, ayer visitaron la fábrica de La Zaragozana.

Un recorrido súper interesante

Cuando llegaron a las instalaciones les dirigieron al «Espacio Ámbar», situado en la Maltería. Allí les explicaron cómo era el proceso de elaboración y propiedades de la cerveza; cómo la producían cuando comenzaron y cómo adaptaron la maquinaria para mejorar la producción. Además, les hablaron sobre cómo conservan el grano, desde que llega del campo, hasta que se embotella.

Allí pudieron ver las máquinas originales de madera, que desde principios del siglo pasado que trabajaron a tiempo completo hasta que comenzó la pandemia. Gracias a estas el cereal germinaba y se tostaba para elaborar la cerveza.

Después de esto, pasaron a otra sala donde les contaron la historia de la fábrica desde sus comienzos; les hablaron del primer maestro cervecero alemán, Charles Schaeffer, cuya firma aparece en los botellines de cerveza.

El siguiente punto fue «la sala de cocidas«, la cocina del maestro cervecero, donde combina los ingredientes para producir diferentes tipos de cerveza. Es ahí donde lleva a cabo la cocción de los granos limpios de cebada malteada y les añade el lúpulo, que sirve para aumentar el aroma, sabor y el amargor de la cerveza.

Tras esto, pasaron a la sala de fermentación. En ella pudieron ver las «bañeras» vacías, donde depositaban el mosto para que se transformara en cerveza gracias a la levadura. Para finalizar, salieron al exterior, donde recorrieron los espacios con los tinos modernos.

No se podían marchar sin probar

¡Pero eso no es todo!: antes de irse pudieron catar diferentes tipos de cerveza. Desde la trufada, hasta la ipa. Además, les enseñaron trucos para tirar bien una cerveza y que no produzca demasiada espuma.

 

 

propiedades de la cerveza

visita zaragozana propiedades de la cerveza

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *