Omitir enlaces

La USJ es la primera universidad española que obtiene el certificado de cálculo y reducción de CO2

El presidente del Grupo San Valero, Ángel García de Jalón Comet y el rector de la Universidad San Jorge Carlos Pérez Caseiras recibieron el pasado viernes la certificación de “Calculo y Reducción de CO2” del Registro de Huella de Carbono, de manos de Guillermo Martínez, consejero técnico de la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

La Universidad San Jorge ha reducido un 15,4% la media de intensidad de emisión de CO2 en el trienio 2013-2015 respecto del trienio 2012-2014. El centro educativo tiene un compromiso con la protección del medio ambiente y de lucha contra el cambio climático. La puesta en marcha de distintas acciones encaminadas a la reducción de consumo energético y medidas de eficiencia energética en los edificios han permitido esta reducción de emisiones de CO2.

 

El representante ministerial destacó que desde la Oficina Española de Cambio Climático se valoran muy positivamente estas acciones de respeto y concienciación ambiental y animó a la universidad y al Grupo a seguir en esta línea de desarrollo de acciones ambientales.

Por su parte, el rector hizo referencia al trabajo permanente de sensibilización con el medio ambiente que se está llevando a cabo desde la universidad a través de su modelo medioambiental “Green Campus”, hizo extensivo este reconocimiento al equipo del departamento de medio ambiente que trabaja concienzudamente en este ámbito.

El presidente del Grupo San Valero agradeció al ministerio su visita a las instalaciones de la universidad, pudo trasmitirle el compromiso de todos los centros educativos del Grupo con el medio ambiente e hizo referencia a las medidas que se están aplicando a nivel individual para mantener un alto nivel de calidad y sostenibilidad.

El acto se desarrolló en los espacios verdes de la universidad, un marco natural que convive con los edificios del campus perfectamente integrados en el entorno. Estuvieron presentes además representantes y directivos de la universidad y del Grupo San Valero.

Deja un comentario

Ver
Mover