Vuelve la música a CPA… ¡Vuelve Infocus Fest!
¡Un Infocus Fest 2023 más que profesional!
Cada curso alucinamos más con los estudiantes de 2º del Grado Superior de Sonido. Y es que, cada año que pasa el nivel del festival de música Infocus Fest se supera. Y esta última edición… ¡No ha sido menos!
Después de una jornada intensa de preparación, pruebas de sonido y de luz, de montaje, y los correspondientes ensayos… Llegó la hora de la acción. Eran las 18.50h y el público hacía cola en la puerta esperando con ansias el momento de apertura de puertas. Un problema de última hora provocó un momento de tensión que, gracias a la capacidad de reacción y profesionalidad del profe Jorge Sastrón y su séquito de estudiantes, se solventó rápidamente.
Luces, música y acción
Y entre nervios, ilusión y tensión, se escuchó la esperada frase: “abrid las puertas”.
Fue entonces cuando la gente comenzó a entrar. La primera impresión fue de sorpresa, pues el escenario del Centro Cívico Delicias mostraba los resultados de un trabajo bien hecho. Por su parte, podíamos ver a los estudiantes perfectamente organizados; unos quedaron a cargo de la mesa de sonido, otros de los controles, y otros de la fotografía y el vídeo.
El momento había llegado. Y el primer grupo ya estaba preparado a los pies del escenario instrumentos en mano. Los 19 componentes de Big Band Theory subieron al escenario e hicieron su magia. Y la iluminación, a cargo de nuestro compañero José Carlos Mendi, acompañó a cada nota que sonaba.
El primer grupo finalizó sin problemas técnicos. Todo había salido a la perfección y sólo quedaba mantener el nivel. Y llegó el turno del segundo grupo. Los estudiantes hicieron el cambio de escenario a toda velocidad y lo dejaron perfectamente preparado para El Vicio del Duente, un grupo de pop-rock zaragozano de largo recorrido.
Lejos de bajar los ánimos, el público se mantenía arriba y ahora tocaba mover el esqueleto en la pista, ¡y así lo hicieron!
Para cerrar una tarde musical donde las haya, llegó el turno del último grupo: ¡Perfect Blue! Una banda de metal-rock duro que dejó el pabellón por todo lo alto. Antes de subir al escenario, el cantante se encargó de calentar su instrumento a base de gárgaras. ¡Y es que sabía lo que estaba por llegar!
Una vez en el escenario… ¡Comenzó la acción! Y el público no se quedó atrás. Sobre todo, los más jóvenes no pudieron evitar acompañar a la música con su cuerpo.
Después de tantos nervios y emoción, el equipo de estudiantes de Sonido desmontaron, cerraron las puertas y se fueron a casa con la satisfacción de haber organizado un pedazo de festival de música como lo ha sido el Infocus Fest 2023.
¡Enhorabuenísima a tod@s!