Beca Colaboro: experiencia de una becaria

En CPA disponemos de una serie de becas propias, a través de las cuales tratamos de facilitar la posibilidad de estudio a los alumnos que lo necesitan y que tienen un gran interés en desarrollarse con nosotros. Entre ellas, está la Beca Colaboro, que consiste en una especie de prácticas para los alumnos a los que se les conceden.

La Beca Colaboro: una experiencia de aprendizaje

La Beca Colaboro, pues, ofrece un 50% de descuento sobre el total del ciclo. Y, a cambio, el alumno lleva a cabo diferentes tareas en el centro fuera del horario de clases, durante 3 horas diarias. Esta experiencia, no sólo lleva a los alumnos a entrar en contacto con el sentido de la responsabilidad, sino que les ayuda a valorar todavía más sus estudios.

Para poder transmitir lo que supone esta vivencia para nuestros becarios, hemos hablado con Victoria (Vicky para amigos y compañeros), alumna a la que se le concedió la Beca Colaboro en el año 2019, y que a lo largo de los dos años de estudio del Grado Superior de Iluminación ha llevado a cabo diferentes tareas como becaria. El primer año en Mantenimiento y, el segundo, en el departamento de Marketing y Comunicación. ¡Ella misma nos cuenta su experiencia!

La experiencia de una becaria 

“He sido becaria durante mis dos años de estudio en CPA Salduie y, desde luego, ha sido una experiencia que me ha marcado.

No puedo decir que todo haya sido bueno, ya que, al principio, estaba totalmente agobiada. Creía que no llegaba a tiempo con los estudios y que no iba a poder sacarlo adelante. Pero nada más lejos de la realidad. Es una buena oportunidad para aprender cosas que no se aprenden en una clase y, sobre todo, de conocer a gente.

Yo no sabía nada de audiovisuales cuando llegué aquí. Y estar en mantenimiento el primer año con personas que podían enseñarme, ha hecho que todo vaya más fluido y más rápido, tanto para aprender sobre todo tipo de material audiovisual, como el trato con las personas.

En mi segundo año, he podido desarrollarme más en mi campo, la fotografía y el vídeo, dentro del departamento de Marketing y Comunicación del centro. He participado en diferentes actividades que realizaban los distintos ciclos del centro para poder cubrir noticias desde el punto de vista audiovisual.

Si tuviese que elegir algo con lo que quedarme de esta etapa como becaria, serían las personas. Gracias a estar aquí he conocido a gente que me ha guiado y me ha ayudado a descubrir lo que verdaderamente quiero ser, además de tener la oportunidad de realizar proyectos con ellos que nunca pensé que iba a poder hacer.

Espero mantener el contacto y seguir creando muchas cosas más”.

Becaria Beca Colaboro

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *