El exalumno de CPA, Jorge Gómez, ¡trabaja en Netflix!

¡Volvemos a la carga con la experiencia de un exalumno de CPA!

 

El exalumno de CPA, Jorge Gómez Julián estudió el Grado Superior de Animaciones 3D y decidió salir de España para hacer sus prácticas en empresa. ¡Se fue a Londres! Y durante tres meses pasó a formar parte de una empresa de motion capture. A su vuelta a Zaragoza tenía clarísimo que quería meter la cabeza en el mundo audiovisual. Pero, como bien nos explicó él mismo “empezar es siempre lo más difícil, así que tiré de los pocos contactos que se tienen al salir de estudiar: los profesores”. Y es que, los docentes son, efectivamente, los primeros contactos del sector que ellos tienen.

Así que, “dos compañeros más del ciclo y yo nos pusimos en contacto con Jaime Cebrián y Laura Barge, que nos habían dado clase. Dueño y jefa de producción de Entropy Studio respectivamente”.

exalumno de CPA en Netflix

Nunca se sabe lo que puede llegar, ¡ni cómo!

En un principio, su puesto en este estudio iba a ser de compositor VFX, pero “Laura me dijo que ella me veía trabajando en el departamento de producción. Me conocía y sabía que podía valer, así que lo probé, me gustó y me quedé en el departamento”. Además, nos cuenta que bien pronto empezó a asumir más responsabilidades y trabajó de lleno en proyectos con Netflix.Mis dos primeros proyectos fueron la serie de «Alta Mar (Season 3)» y «Las Chicas del Cable (Season 6)», ambas series de Netflix, por lo que a la vez que aprendía los fundamentos de ser producer, aprendí el workflow que hay que seguir cuando se trabaja para esta plataforma”.

Un año después llegaron otros proyectos interesantes, como «Jaguar», “otra serie de Netflix en la que tuve la oportunidad de trabajar de inicio a fin, y en la cual tuve el placer de trabajar como productor VFX principal, organizando calendarios, presupuestos, reuniones con cliente”. Después llegó «Feria», otra serie de Netflix en la que Jorge asumió muchas responsabilidades y en la que también terminó como productor VFX principal de la serie.

Todo esto me proporcionó un contacto regular con Netflix, que al fin y al cabo era cliente. Correos, llamadas, seguir todas las pautas que te marca a la hora de entregar los materiales… Eso generó que allí me conocieran y vieran cómo trabajaba. Por lo que cuando salió el puesto de Coordinador VFX de Netflix España y Portugal, me contactaron y tras casi tres meses de selección y casi 10 entrevistas, me cogieron”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *