Los profesores de CPA disfrutan de la experiencia Erasmus Charter

Hace unos meses, recibimos la magnífica noticia de la renovación de la concesión de la experiencia Erasmus Charter for Higher Education. Gracias a la cual, nuestros alumnos podrán hacer prácticas en empresas de otros países hasta 2027 y, así, no sólo aprender en un entorno profesional, sino hacerlo en otros idiomas.

La experiencia Erasmus Charter para profesores

Erasmus Charter

Pero, aunque cuando pensamos en Erasmus Charter sólo nos imaginamos disfrutando de esta experiencia a los alumnos… ¡Los profesores también pueden aprovecharla! De hecho, ya son varios los que decidieron participar yéndose a diferentes destinos.

En el caso de los profesores de CPA, tienen tres formas diferentes de vivir esta oportunidad: yéndose como docentes, yéndose como alumnos o yéndose a un congreso o evento particular. Todo ellos, siempre relacionado con aquello que imparten en el centro. De esta forma, no sólo aprenden, sino que comparten su visión con otros profesionales del sector, permitiéndoles ampliar sus conocimientos y sus miras.

Como ejemplo de profesores que se convierten en alumnos durante un tiempo, tenemos a Carlos Val y José Ángel Delgado, que visitaron Berlín durante un intenso fin de semana, para hacer un curso sobre Cómo financiar una película.

Ellos mismos cuentan que “fue una experiencia estupenda, tanto por los contenidos del curso, como por todo lo que representa ponerte en la piel del alumno de nuevo. Pues el profesor ejerce un poco de contrapunto, porque ves cosas en él con las que te identificas cuando tú estás dando clase”.

La conclusión más importante de este tipo de experiencias, tal y como nos cuentan ellos: “La sensación es la de haber crecido mucho durante horas y la de haber aprendido un montón”.

Profesores de CPA se van de Erasmus

Hay otros profesores que también han querido disfrutar y aprovechar esta experiencia. Cada uno, enfocándola hacia el terreno que más les interesa ampliar dentro de las asignaturas y contenidos que imparten en el centro.

Entre ellos, nos encontramos con Raúl Martínez, profesor de inglés, que en 2018 y 2019 se decidió por viajar a Londres para participar en Bett, una serie global de espectáculos educativos organizados por la tecnología de información de marketing de Hyve Group en educación.

Por otro lado, Natalia Yagüe, profesora en los ciclos de Producción y Realización, se lanzó a la aventura en febrero de 2018, que visitó Bagneres-de-Luchon para participar en el Festival des Créations Televisuelles.

Y, hoy mismo, nuestro profesor del Grado Superior de Iluminación, Miguel Lobera, se ha marchado a Roma, donde estará hasta el próximo 23 de julio, practicando italiano y disfrutando del complejo de estudios de cine y televisión, Cinecittà . ¡Esperamos tener noticias suyas pronto!

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *