Omitir enlaces
Ganadores Mixing Audio 2024

El proyecto Mixing Audio de los estudiantes de Sonido de CPA ya tiene ganadores

Ganadores Mixing Audio 2024
Ganadores Mixing Audio 2024
Ganadores Mixing Audio 2024
Ganadores Mixing Audio 2024

El proyecto Mixing Audio de los estudiantes de 2º de Sonido de CPA ya tiene ganadores. Con Mixing Audio CPA fue el único centro de FP en Aragón seleccionado en la VII Convocatoria de Ayudas CaixaBank Dualiza y FPEmpresa 2023!.

La convocatoria organizada por CaixaBank Dualiza y FPEmpresa, que tiene como objetivo impulsar la innovación en centros de FP, ha reconocido nuestro proyecto Mixing Audio como uno de los 30 mejores a nivel nacional de entre más de 300 propuestas presentadas.

Esperando el día con nervios

Los estudiantes de 2º de Sonido de CPA han vivido estas últimas semanas con muchos nervios. Hoy era el día en el que un jurado profesional y una representante de Caixabank valoraría sus proyectos.

Tenían un reto apasionante: su profesor Chechu Martínez les facilitaba mezclas de pistas de instrumentos y diferentes sonidos. Con esos recursos, ellos tenían que cambiar el estilo, el ritmo o lo que decidieran, añadiendo otros, como voces propias o lo que consideraran. Así creaban obras totalmente distintas, reflejando el estilo personal de cada uno.

El objetivo de esta práctica es demostrar cómo influye el estilo del productor musical en el resultado final de una obra. Y que, aunque lo más importante es que éste escuche los intereses y qué es lo que quiere transmitir el autor en su obra musical, su labor es determinante

El jurado lo ha tenido difícil porque ha tenido que valorar composiciones de gran calidad. Compuesto por dos alumni de CPA y profesionales de la composición y la producción musical (Manu de Vega y Sergio Pérez) un DJ especialista en gamming audio y una representante de Caixa Bank .

Los estudiantes han ido presentando sus obras públicamente uno a uno, comentando los retos a los que se habían enfrentado durante el proceso. Al finalizar, el jurado se ha reunido para reflexionar una decisión que ha sido bastante complicada.

Tres obras muy diferentes

El resultado del trabajo de los tres ganadores ha sido de lo más diferente. El tercer premio se lo ha llevado Matzi, con una obra inspirada en autores como Lana del Rey, con matices de soul o trap. El segundo premio ha sido para Diego L. y el primero Ezequi.

Esta última obra ha sido la más diferente de todas. Incorporaba matices de salsa y música latina, que le daban un estilo muy especial y que rompía con todas las demás creaciones de sus compañeros.

 

Ganadores Mixing Audio 2024

Leave a comment

Ver
Mover