Omitir enlaces
Dualiza Caixabank 2023_Mixing Audio_CPA

CPA Salduie, centro de FP de Grupo San Valero, único centro en Aragón seleccionado en la VII Convocatoria de Ayudas Dualiza 2023-2024

La convocatoria organizada por CaixaBank Dualiza y FPEmpresa, que tiene como objetivo impulsar la innovación en centros de FP, ha reconocido nuestro proyecto Mixing Audio como uno de los 30 mejores a nivel nacional de entre más de 300 propuestas presentadas.

Único centro en Aragón  en obtener el reconocimiento de Dualiza

En CPA Salduie estamos de enhorabuena: ¡hemos sido el único centro de FP en Aragón seleccionado en la VII Convocatoria de Ayudas CaixaBank Dualiza y FPEmpresa 2023!. Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a impulsar proyectos surgidos de la colaboración entre centros educativos y empresas.

El proyecto de CPA seleccionado ha sido Mixing Audio , en el que los estudiantes desarrollan su faceta de productores y/o arreglistas mezclando correctamente un tema original y adaptándolo a otro estilo diferente. Los estudiantes cambian el ritmo, el género o lo que consideran y, finalmente, se enfrentan al veredicto de docentes y de un jurado profesional.

Para llevar a cabo este proyecto, los estudiantes de Sonido cuentan con la estrecha colaboración del estudio de grabación Séptimo Cielo.

Aprendizaje Basado en Proyectos Reales para enfrentar al estudiante a la realidad del mercado laboral

Mixing Audio se desarrolla en la asignatura Grabación en estudio, del Grado Superior de Sonido para Audiovisuales. La metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos combina elementos teórico-prácticos y da a los estudiantes libertad para aplicar sus conocimientos en un proyecto musical real.

Fomenta el desarrollo de habilidades blandas (soft skills) tan necesarias en el mundo laboral: estimula la innovación al permitir a los estudiantes abordar desafíos del mundo real, fomentando su creatividad, dotándoles de herramientas para la resolución de problemas y favoreciendo su pensamiento crítico. Promueve la colaboración, la comunicación y la toma de decisiones, por lo que prepara a los estudiantes para afrontar futuros desafíos laborales en la industria musical.

Formación integral del alumnado

Mixing Audio asegura una formación integral para alumnado del Grado Superior de Sonido para Audiovisuales. Además de aplicar las mencionadas soft skills, les aporta experiencia práctica en un estudio de grabación real, operando con los equipos técnicos más novedosos y grabando música en vivo en colaboración con músicos profesionales. En este caso, la colaboración con Estudios Séptimo Cielo  ha sido una pieza clave para el éxito de este proyecto.

Durante el proceso de creación, los estudiantes tienen una estrecha relación con profesionales de la industria musical, que les orientan y comparten conocimientos y experiencias profesionales, contribuyendo, a que se adapten a los estándares de calidad de una industria musical que está en constante evolución.

Se amplía la propuesta con actividades como masterclass y talleres especializados, la formación de un sello musical estudiantil, intercambios de experiencias con otros centros y diversas iniciativas más.

Al finalizar, cada estudiante presenta su producción ante un jurado profesional, que valora los resultados y les permite medir su trabajo. El ganador obtiene el premio «Auricular de oro».

Toda la comunidad educativa de CPA se siente muy orgullosa por este reconocimiento que nos anima, aún más, a trabajar día a día por una formación excelente para nuestro alumnado.

Dualiza Caixabank 2023_Mixing Audio_CPA
Dualiza Caixabank 2023_Mixing Audio_CPA
Ver
Mover