Ecologismo vs. sector cárnico: debate «Mundos enfrentados» en 2º de Marketing

¡Los estudiantes de 2º de Marketing se enfrentan a un complejo debate!

Durante el último mes, los estudiantes de 2º del Grado Superior de Marketing se han visto en una tesitura bastante compleja, a la par que interesante. Y es que, el profesor de este ciclo, Noël Soria, les planteó un proyecto denominado “Mundos enfrentados”. A través del cual han tenido que presentar cuatro propuestas de relaciones públicas en relación al ecologismo vs. sector cárnico.

Ecologismo vs. sector cárnico

Debate: ecologismo vs. sector cárnico

El día a día de cualquiera de nosotros está repleto de contradicciones, de pensamientos y creencias enfrentadas. Y tenemos que aprender a convivir con pensamientos diametralmente distintos a los nuestros, tanto a nivel personal como profesional. Más concretamente, el sector del marketing y la comunicación está plagado de empresas con las que los profesionales no comulgan, pero en los que muchas veces tienen que dejar de lado sus ideales para ser fieles al mensaje comercial.

Y para que los estudiantes del ciclo de Marketing sean conscientes de esto desde su propia experiencia, ¿qué mejor que un debate que enfrenta dos mundos tan opuestos?

Así que, esta semana presentaron las cuatro propuestas ante dos grandes profesionales: Paco Iturbe, responsable de Comunicación de Ecologistas en Acción Aragón, y Gemma Ticó, consultora de comunicación especializada en el sector porcino.

Como bien cuenta la propia Gemma: “Ellos fueron los primeros en salir de su zona de confort al tener que hablar sobre temas poco conocidos para algunos, con ideas contrarias a las suyas para otros… Y allí estábamos Paco Iturbe y una servidora, para intentar ayudarles con nuestra opinión y feedback sobre sus trabajos”.

Después de las presentaciones, los especialistas compartieron su experiencia y les dieron una serie de recomendaciones como futuros profesionales del sector. Y se abrió un debate intenso a la par que interesante que llevó a los estudiantes a reflexionar y a abrir sus mentes a unos niveles insospechados.

¿Objetivo cumplido?

¡Sin duda! Noël ha conseguido generar un espacio de debate entre opiniones contrarias y los estudiantes han aprendido cosas nuevas y, sobre todo, han descubierto información que les ayuda a construir su propio ideario. Siempre con todas las cartas encima de la mesa y sin difamaciones, ni mentiras.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *