CARTV organiza una jornada sobre inversión audiovisual

Jornada sobre financiación, fiscalidad e inversión audiovisual

Jornada audiovisual

El próximo jueves 24 de noviembre, la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) organiza la jornada especializadaEl buen patrón. Invierte seguro en activos audiovisuales’ en el Auditorio José Luis Borau de la corporación. El objetivo de ésta es el de dar a conocer las ventajas de invertir en proyectos audiovisuales, pues el cine y los contenidos audiovisuales se han convertido en una alternativa de inversión con interesantes retornos en desgravaciones, subvenciones, reputación e imagen de marca.

En esta jornada se mostrarán las diferentes opciones de financiación que se han desarrollado en torno al sector audiovisual, así como el beneficio que reporta a los inversores asociar su marca a un producto cultural que tendrá una amplia difusión pública.

El evento se dirige a productoras, empresas aragonesas, gestores de instituciones financieras y técnicos especializados en inversión y evaluación de riesgo. Éstos tendrán la posibilidad de analizar y recibir información actualizada sobre productos financieros, seguros relacionados con el audiovisual y subvenciones, con especial énfasis en las posibilidades de reversión de las inversiones a través de incentivos fiscales y responsabilidad social.

Además, se ahondará en otras ventajas derivadas de incluir la marca en los créditos de una película, emplazar un producto en una escena o asistir a la alfombra roja de un festival o un preestreno. Y los asistentes podrán conocer de primera mano ejemplos prácticos de éxito y las soluciones financieras que sustentan este mercado de futuro poco conocido aún, pero que puede reforzar la economía aragonesa.

¿Qué temas se tratarán?

Esta jornada, conducida por Alberto Sánchez, director y presentador de ‘Diario Económico’ de Aragón Radio, se abrirá con la conferencia impartida por Ernesto Moreno, director de Soluciones de Financiación de Activos de Banca March. Permitirá conocer las diferentes opciones de financiación de un audiovisual a través del caso práctico de esta entidad.

Le seguirá la mesa redonda ‘Levantar una inversión audiovisual sin morir en el intento’, en la que se podrán conocer los proyectos de Wandermoon, empresa dedicada a la gestión sin riesgo mediante la Agrupación de Interés Económico (AIE); de CREA SGR, entidad financiera sin ánimo de lucro que facilita la financiación y los avales necesarios para los proyectos; de MOD Producciones, empresa líder en España dedicada al desarrollo, análisis y creación de contenidos y de SODIAR, el instrumento del Departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón concebido para dinamizar la actividad empresarial a través de préstamos participativos.

En una segunda sesión, participarán La Charito Films, coproductora de contenidos audiovisuales y especialista en financiación de salidas a cine, descuentos de contratos y operaciones fiscales; Miguel Ángel Lamata, director y productor aragonés con una acreditada trayectoria en reversión y mercadotecnia del producto creado la distribuidora; y A Contracorriente Films, que cierra el círculo de la reversión económica para un audiovisual.

El moderador de la mesa redonda y el posterior debate será Fran Menéndez, abogado y CEO de WELAW, bufete dedicado a la gestión y representación de obras audiovisuales y sus creadores.

La programación se completa con la ponencia ‘Retorno y monetización del activo audiovisual: Las plataformas OTT’. Contará con la participación de David Esplá, socio y director de INTERACTVTY, una startup cordobesa que en pocos años ha logrado clientes nacionales e internacionales con nuevas formas de monetizar un producto audiovisual no solo basado en visualizaciones o derechos de emisión; y Juanma Blanco, director de Canal Sur Media, que explicará el modelo para monetizar su archivo histórico y sus producciones en el mundo digital.

La última ponencia, ‘De la gestión de derechos hasta la producción internacional’, correrá a cargo de Javier Méndez Zori, director general de Cine y TV de Mediapro Studios y empresas participadas como Globomedia. Explicará el caso de su compañía como gestora de derechos audiovisuales y productora internacional, responsable del largometraje de Fernando León de Aranoa, “El Buen Patrón”.

Jornada audiovisual CARTV

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *