CPA, muy presente en el Startup Fest 2022

¡CPA vive una jornada de emprendimiento súper completa!

Ayer, nuestros compañeros del departamento de BeHub, Mónica Martín, Silvia Escura, Maite Zorraquino y Carlos Castillejo, así como estudiantes de CPA, vivieron una jornada de emprendimiento la mar de completo gracias al evento Startup Fest 2022, organizado por Zebra Ventures.

El departamento BeHub asiste al Startup Fest 2022

La jornada comenzó en el Centro de Tecnologías Avanzadas, donde Zebra Ventures organizó el evento de referencia del mundo startup en Zaragoza: Startup Fest 2022.

Los objetivos de este evento están muy alineados con los que persigue BeHub. Y es que, este nuevo espacio de emprendimiento no para de hacer networking en la búsqueda de empresas innovadoras que inspiren a nuestros estudiantes (y a ellos mismos) en su camino hacia el lanzamiento de sus Startups.

Este tipo de eventos permiten compartir experiencias y crear sinergias, ¡y ese fue su trabajo! Pues compartieron conocimientos e ideas con diversas startups como Voicefinder, Singerfy, Aktion o Bloquetech, ¡entre otras!

Bootcamp Lean Startup en Selvatik

La mañana continuó en Selvatik, donde Zebra Adventures organizó un Bootcamp Lean Startup dirigido a estudiantes, entre los que se encontraron alumnos y alumnas de 2º de diversos ciclos de CPA. En éste, profesionales del emprendimiento compartieron con los asistentes una serie de conceptos fundamentales a tener en cuenta a la hora de lanzarse al complejo mundo de las startups. Más concretamente, la empresa Blash, que se define como business builders (constructores de negocios) les dio una serie de claves que ellos mismos tienen muy en cuenta en su día a día profesional. A través de esta exposición, pudieron descubrir qué es lo realmente importante:

  • Con nuestro producto/servicio debemos resolver un problema y debemos analizar si merece la pena resolverlo.
  • Validar la idea de negocio antes de lanzarlo, pues esta es una de las cuestiones que provoca que un porcentaje altísimo de startups no funcionen.
  • Centrarse en la facturación y no en el producto/servicio, y es que esto último irá evolucionando con el tiempo.
  • Lo que nos lleva a un punto fundamental: evaluar el futuro del sector.
  • Fracasa pronto, fracasa barato: construye un mínimo producto viable (MVP) para comprobar si funciona. En caso de que no, la inversión habrá sido mínima y podrás continuar haciendo mejores.

Además, disfrutaron de una actividad a través de la cual tuvieron que poner a trabajar a sus neuronas. Y es que, por equipos, tuvieron que solucionar un problema complejo. A los estudiantes de CPA les tocó, ni más ni menos, que buscar una solución a las altas temperaturas. ¡Y lo hicieron fenomenal!

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *