Antonio Céspedes, director de CPA, participa en las II jornadas virtuales Conexión Personas & Empleo de la fundación Rey Ardid para hablar sobre la nueva ley de FP

Antonio Céspedes, director de CPA, intervino el pasado 19 de octubre en las II jornadas virtuales Conexión Personas & Empleo de la fundación Rey Ardid.

La sesión se centró en la nueva ley de Formación Profesional y fue un espacio de encuentro para los principales protagonistas de este sector: instituciones, centros de formación y estudiantes.

Un espacio para hablar de las mejoras que aporta al sector y de los retos a los que se enfrenta

Durante la sesión, se pusieron sobre la mesa los aspectos positivos de la nueva legislación que, entre otras cosas, plantea que las personas con experiencia laboral y sin titulación, puedan acreditar sus habilidades profesionales a través de procedimientos administrativos sencillos. De esta forma se facilita la inserción en el empleo.

Céspedes puso sobre la mesa la necesidad de adaptar los programas y metodologías formativas a lo que actualmente está demandando la empresa. Y explicó cómo la metodología BeNova de CPA da respuesta a ese reto, consiguiendo que los estudiantes adquieran las habilidades técnicas y personales que actualmente requiere el sector empresarial.

 

En la sesión intervinieron también representantes de otros centros formativos de Aragón y algunos estudiantes y futuros estudiantes de Formación Profesional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *