Los alumnos del ciclo de Dietética montan una consulta de dietética real en CPA

Los alumnos del Grado Superior de Dietética llevaron a cabo una práctica ABP, a través de la cual montaron una consulta real de dietética en CPA, coordinados por la profesora Patricia Lambea.

Nutrición en acción
Nutrición en acción

Práctica basada en una consulta real de dietética

A través de esta práctica, tuvieron la labor de tratar a pacientes como si de una consulta real de dietética se tratara. De hecho, fueron 14 personas, entre profesores y personal del centro, las que se hicieron pasar por pacientes y a las que los alumnos tuvieron que tomar todos los registros de historia clínica y dietética.

Además, y de una forma más que profesional, llevaron a cabo las mediciones a los pacientes, a través, por ejemplo, de un examen de bioimpedancia. Para luego, realizar un informe y una planificación personalizados, teniendo en cuenta los resultados y necesidades de cada persona.

Por último, y como pasaría en una consulta real de dietética, estos resultados y conclusiones obtenidos por los alumnos se enviaron a los pacientes en los siguientes días.

Nutrición en acción
Nutrición en acción
Nutrición en acción

Aprendizaje Basado en Proyectos: de clase a la consulta

Práctica a práctica, vamos viendo cómo nuestra metodología de aprendizaje basada en proyectos es la mejor opción, no sólo para mantener la motivación de los alumnos, sino para que vean resultados claros y reales.

A través de este tipo de prácticas, ponen en práctica todo lo aprendido a lo largo del curso, y pasan de un rol de alumnos, a un rol de profesionales del sector. De esta manera, no sólo cumplen el objetivo de aprendizaje, sino que descubren una visión amplia de su misión. El puzzle se completa.

Nutrición en acción
Nutrición en acción
Nutrición en acción

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *