Coloquio con el director de la Film Symphony Orchestra en CPA

  • Constantino Martínez-Orts es el director de la Film Symphony Orchestra, la primera orquesta sinfónica europea especializada en música de cine.
  • Este coloquio ha sido organizado por la Academia de Cine Aragonés, entidad con la que CPA mantiene una estrecha colaboración.

 

El próximo martes 26 de marzo, a las 18 horas en el Aula Magna de CPA tendrá lugar un encuentro muy especial, con Constantino Martínez-Orts, director de Film Symphony Orchestra, moderado por el divulgador aragonés Francisco Javier Millán.

 

Esta charla, organizada por la Academia de Cine Aragonés, estará dedicada a la obra de John Williams, el mejor compositor de bandas sonoras de la historia del cine. Williams ha sido nominado en 51 ocasiones a los premios Oscar de la Academia de Hollywood, ganando un total de cinco estatuillas, y cuatro premios Globo de Oro. Se trata, sin duda, del compositor de música de cine más influyente. Sus composiciones han despertado vocaciones cineastas en todo el mundo.

La Film Symphony Orchestra, cuyo director es un absoluto enamorado de la música de Williams, rinde un homenaje a esta gran figura a través de un programa doble (más de cuatro horas de música en directo) que incluye piezas de sus obras más significativas y por todos conocidas, como E.T., Jurassic Park, Harry Potter o Star Wars, entre otras. Muchas de estas películas tuvieron un gran impacto durante la infancia de Constantino, y guiaron su trayectoria profesional.

 

Constantino Martinez-Orts, que también es compositor y profesor de dirección de orquesta, es un apasionado divulgador que disfruta compartiendo sus conocimientos con el público. Cree realmente en el valor pedagógico de la música, y más concretamente de la música del cine, como una herramienta de aprendizaje y crecimiento personal.

 

¡Entrada libre hasta completar aforo!

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *