Los alumnos de 1º de Enseñanza y Animación Sociodeportiva participan en una jornada con el Centro SocioLaboral en la Universidad San Jorge

El pasado 21 de marzo en el campus de la Universidad San Jorge, los estudiantes de 1º de Enseñanza y Animación Sociodeportiva participaron en una jornada con alumnos del Centro SocioLaboral Casco Viejo, entidad perteneciente a Centro San Valero, del Grupo San Valero.

El objetivo de la práctica, realizada en la asignatura del profesor de CPA Jorge Sánchez, era aprender a realizar juegos y actividades físico-recreativas con adolescentes en riesgo de exclusión. Para ello, contaron con la colaboración del Servicio de Deportes de la Universidad San Jorge y nuestro profesor Víctor Vicente, junto con Santiago García, del Centro Sociolaboral Casco Viejo.

Durante la jornada, los alumnos de CPA pusieron en práctica conceptos vistos en clase, como cuestiones generales sobre el juego y el desarrollo práctico de juegos y actividades deportivo-recreativas de distintos tipos. Para ello, plantearon diferentes juegos y deportes con estos adolescentes de entre 14 y 16 años y que estudian en esta entidad del Grupo San Valero.

Una práctica real, en la que han participado tres entidades del Grupo San Valero y cuyo objetivo social representan a cada una de las instituciones que formamos parte de este grupo educativo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *