Alumnos de Realización y Sonido realizan prácticas voluntarias en colaboración con APTASUR

Los pasados días 2 y 3 de junio, alumnos de los Grados Superiores de Realización y Sonido estuvieron inmersos en un proyecto muy interesante en colaboración con APSATUR, tanto a nivel profesional como personal. Y es que, grabaron cuatro conversaciones entre oncólogos y pacientes con sarcomas y otros tumores raros, en el plató de TV del centro.

Colaboración APSATUR
Colaboración APSATUR
Colaboración APSATUR

Alumnos graban unas piezas audiovisuales en el marco de unas prácticas voluntarias

Estas conversaciones, capturadas de forma íntima y en un ambiente tranquilo y de confianza, versaron sobre las vivencias desde el punto de vista de los profesionales, así como de la experiencia de los propios pacientes. En concreto, charlaron sobre cómo fue el proceso de curación, cómo vivieron la noticia de su enfermedad, cómo han evolucionado y, en especial, en cómo esta experiencia ha cambiado sus vidas de forma positiva por el aprendizaje vital que suponen.

Colaboración APSATUR
Colaboración APSATUR
Colaboración APSATUR

CPA Firma del acuerdo de colaboración con APSATUR

Este proyecto, que se ha llevado a cabo en colaboración con APSATUR, procede de la firma del acuerdo que se llevó a cabo el pasado 29 de abril entre la entidad sin ánimo de lucro, que se dedica a atender las necesidades de las personas que padecen estas enfermedades como el sarcoma u otros tumores raros, y nuestro centro.

El objetivo de la realización de estas piezas audiovisuales es el de dar a conocer, acercar y concienciar a la sociedad respecto de estas enfermedades, así como dar visibilidad a la propia APSATUR. Además, con estas prácticas voluntarias, los alumnos han podido poner en práctica los conocimientos adquiridos en sus respectivos ciclos, así como acercarse a un terreno social desde el punto de vista profesional.

Sin duda, este tipo de prácticas suponen un gran aprendizaje para los alumnos que se animan a participar. Y en este caso, tratándose de un tema sensible, han demostrado muchísima profesionalidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *