Descubrimos la micronutrición de la mano de Nutergia
¿Has oído hablar de la revolución de los complementos alimenticios?
Pues ayer, bajo la coordinación de la profesora Gema Pascual, Eduardo Alonso de Nutergia les descubrió este maravilloso mundo a los estudiantes de los Grados Superiores de Dietética y de Marketing. Les contó el recorrido de este laboratorio de complementos alimenticios, así como la utilidad de este tipo de productos en el sector sanitario.
Nutergia, empresa pionera en complementos alimenticios
Esta empresa familiar de micronutrición nació en 1987 en Francia. Y, a día de hoy, continúa con su labor dentro del sector sanitario. Tal y como cuenta Eduardo: “Todo empezó en una cocina de una casa alquilada. Un médico muy afamado tuvo un problema importante de salud que ningún colega consiguió solucionar. Por casualidades de la vida, conoció a un hombre que pudo ayudarle y empezó a investigar cómo a través de la alimentación podemos mejorar nuestra salud sin necesidad de fármacos”.
¡Y esa es la labor fundamental de Nutergia!
Los inicios de este laboratorio no fueron nada fáciles, y es que “cuando empezaron trabajaban haciendo algo que en ese momento era ilegal”. Esta idea de negocio, pues, fue completamente rompedora, pues todavía no se hacían complementos alimenticios.
Sin embargo, a día de hoy, encontramos complementos alimenticios prácticamente en cualquier comercio. Un cambio de paradigma derivado de la forma de entender la salud. Y es que, se sabe que “todo proceso patológico empieza por las células”, por lo que la alimentación juega un papel fundamental en la salud de las mismas.
El concepto de Nutrición Celular Activa (N.C.A ®)
Comenzaron en una posición preferente, pues vincularon su misión al ámbito sanitario. No sólo ofrecen productos de alta calidad a los profesionales sanitarios, sino que aportan un añadido diferencial: propuestas personalizadas para facilitar el diagnóstico a los médicos, a través de un software propio.
Y su imagen de marca se fortalece a través del compromiso con la sostenibilidad, los profesionales de la salud, y con los pacientes. Así como a través de los valores, centrando sus esfuerzos en la calidad y el origen natural de las materias primas, la eficacia, la innovación y su servicio de atención al profesional.
Como les explicó Eduardo: “Mantener imagen de marca es muy difícil y costoso. De hecho, es más fácil llegar a lo alto que mantenerse ahí“. Y es por ello por lo que Nutergia está en proceso de hacer un cambio en su estrategia para empezar a dirigirse también al público final de forma directa.