Dos meses intensivos de sesiones prácticas presenciales de la Certificación Elements System

¡Cómo pasa el tiempo cuando haces lo que de verdad te motiva! Si no, que se lo pregunten a nuestros alumnos de los ciclos de Deporte… Que están a punto de terminar los dos meses de sesiones prácticas presenciales de su formación en la Certificación Elements System.

A punto de afrontar la última sesión presencial de la Certificación Elements System

Y parece que fue ayer cuando contamos por primera vez que CPA es en el primer y único centro de FP de Aragón que ofrece la Certificación Elements. Una formación reconocida nacional e internacionalmente centrada en Fitness y Entrenamiento. ¡Una oportunidad genial para que nuestros alumnos salgan al mundo laboral con una gran ventaja competitiva!

¿Y qué han aprendido hasta ahora?

Miguel Gómez, director de operaciones de la certificación, ha impartido ya cuatro de las cinco sesiones prácticas presenciales que conforman esta formación. Se ha trasladado desde Madrid los últimos fines de semana, con el objetivo único de compartir todo su conocimiento, que no es poco:

  • Movilidad articular: pusieron en práctica cada una de las partes que conforman un buen calentamiento.
  • Correcta programación: la importancia de tener en cuenta los puntos flacos de los clientes para hacer un buen trabajo de prevención de lesiones. Para ello, pusieron en práctica diferentes estrategias: entrenamiento de fuerza, SMR y conceptos de flexibilidad.
  • La fuerza como habilidad neuromuscular y fuente inagotable de salud. Que, desde el entendimiento de la técnica, y viéndola como una carrera de fondo en su desarrollo, es fundamental para evitar lesiones, estancamientos y faltas de progresión.
  • La movilidad activa que aplican en la Certificación Elements en sus entrenamientos.

A lo largo de estas sesiones, Miguel alternó contenido teórico con muchos elementos prácticos. Y, a través de éstos, los alumnos tuvieron que idear y desarrollar algunos de los conceptos trabajados a lo largo de las sesiones.

Certificación Elements
Certificación Elements
Certificación Elements
Certificación Elements

¿Cuáles son los siguientes pasos dentro de la Certificación Elements System?

Como ya hemos comentado, sólo queda una de las sesiones prácticas presenciales, que tienen una duración de 5 horas cada una. Pero, la formación en la Certificación Elements System no acaba aquí.

Y es que, a estas sesiones hay que sumarles 15 horas de sesiones online y 45 horas de formación a través de la plataforma Elements.

Una vez finalizada, los alumnos tendrán la gran ventaja de adherirse a la red propia de centros oficiales Elements, que, además, está implementada en importantes cadenas de fitness, como Metropolitan, Dreamfit o Viding.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *