Los alumnos de Enseñanza y Animación Sociodeportiva visitan el Centro Aragonés del Deporte

Hace unos días, los alumnos de 1º del Grado Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva disfrutaron de un entorno deportivo diferente al habitual, gracias a una salida al Centro Aragonés del Deporte (CAD), organizada por el profesor Juan Clemente-Alloza.

Escapada al Centro Aragonés del Deporte

En esta escapada practicaron diferentes actividades como lanzamiento de disco y lanzamiento de peso o de bala.

Para quienes no tengáis claro en qué consisten estas pruebas, cabe destacar que ambas pertenecen al ámbito del atletismo. En el caso del lanzamiento de disco, el objetivo es lanzar un objeto circular de madera rodeado por metal. Para los hombres el peso es de 2kg y para las mujeres de 1kg, y debe lanzarse con una sola mano. En el caso del lanzamiento de peso o de bala, se trata de una prueba del atletismo moderno y consiste en lanzar a la máxima distancia posible una bola de acero sólida.

Los alumnos disfrutaron muchísimo de esta experiencia y aprendieron nuevas técnicas. Porque, aunque parece que lanzar es simplemente lanzar, las técnicas para cada una de estas pruebas tienen sus normas.

Centro Aragonés del Deporte
Centro Aragonés del Deporte
Centro Aragonés del Deporte

Prácticas de atletismo en un estadio de atletismo

Dentro de la aventura en el terreno del atletismo, pudieron disfrutar de unas instalaciones a las que no están acostumbrados. En su día a día, los alumnos de los ciclos de Deporte pasan sus horas de clases y prácticas en el Stadium Casablanca. Pero, qué mejor que el Centro Aragonés del Deporte para practicar atletismo.

Y es que, el CAD está destinado a la práctica del atletismo en cualquiera de sus manifestaciones, así como a la celebración de competiciones del más alto nivel. Este estadio pertenece al Gobierno de Aragón y puede utilizarlo cualquier ciudadano.

Por todo esto, cabe destacar que la experiencia de los alumnos fue muy completa al poder practicar en un entorno específico y preparado para ese deporte. En definitiva, una práctica real y profesional para un aprendizaje más completo.

Centro Aragonés del Deporte
Centro Aragonés del Deporte
Centro Aragonés del Deporte

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *