Alex Gracia, alumno de 1º del ciclo de Iluminación, seleccionado para exponer en «Imagenation»

Nuestros alumnos nos sorprenden constantemente. En este caso, os traemos a Alexandro Gracia Calvete, alumno de 1º del Grado Superior de Iluminación, que nos ha dado una noticia digna de compartir: participará en «Imagenation».

“Imagenation” selecciona la fotografía de un alumno de CPA

Imagenation

Sí, Alex ha sido seleccionado en la Exposición Internacional de Milán “Imagenation”, que se celebrará en septiembre en la capital de la moda, y en la que participará con una fotografía impresionante.

Este evento reúne artistas de todo el mundo con una pasión común: la fotografía. Los fotógrafos seleccionados tienen la oportunidad de mostrar su trabajo en una exposición importantísima. Y es que, “Imagenation” explora las muchas formas de interpretar el mundo que nos rodea.

Para saber más, ¡hemos decidido que nos cuente él mismo!

¿Cómo llegaste a ser seleccionado en “Imagenation”?

Un día vi en internet una convocatoria abierta para una exposición en Milán con una temática que consideraba similar a la mía. Así que decidí probar. Esto fue hace unos meses ya, y al cabo de bastante tiempo me llegó un correo como que había sido seleccionado para entrar y formar parte de la exposición.

La fotografía seleccionada, ¿la hiciste de propio pensando en esta exhibición?

Para nada. Presenté varias fotos a la convocatoria como ellos pedían, y hace poco había hecho unas fotos que consideraba que sí que podían ser expuestas. Como pedían 5 fotografías, metí justo la que han seleccionado la última. Es curioso porque siempre pasa igual con estas cosas, pero aún así es un trabajo del que estoy orgulloso.

¿Qué tratas de contar al mundo con tu fotografía?

Cada fotografía es un mundo y, de cierto modo, creo que hay magia en que cada uno descifre o entienda como quiera cada composición. Pero siempre he tratado de hablar de los problemas de la sociedad moderna, como la soledad, la pobreza en salud mental, etc…

¿Cómo definirías tu estilo fotográfico?

Si tuviera que definirlo con una palabra, diría que cinematográfico.

¿Qué sentiste al enterarte de que habías sido seleccionado y que tu foto se expondrá en «Imagenation»?

Fue un subidón increíble, que derivó en no creerme lo que estaba pasando. A día de hoy, sigo sin acabar de creérmelo, creo que hasta que no esté ahí no me lo voy a creer.

¿A qué tipo de fotografía te gustaría dedicarte cuando termines el ciclo de Iluminación?

Supongo que me gustaría algo similar a lo que estoy haciendo ahora, y poder sacar beneficio económico de eso.

¿Crees que lo aprendido en este primer curso del ciclo de Iluminación te ha ayudado a conseguir el resultado final de la fotografía con la que has sido seleccionado?

En parte sí, me han proporcionado las herramientas necesarias para poder hacer esto.

Imagenation

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *