Alumnos de varios ciclos de CPA Salduie participan en el rodaje del documental «Benito Pérez Buñuel» en Calanda

Documental Benito Pérez Buñuel alumnos CPA Salduie

Los alumnos de los ciclos de Audiovisuales de CPA Salduie están viviendo estos días una experiencia de lo más interesante. Y es que Nil Ibáñez,  David Martínez, Delia Martín, Sergio Prades y Violeta Ferrer están en Calanda,  inmersos en el rodaje del documental ‘Benito Pérez Buñuel’, basado en la relación entre el escritor Benito Pérez Galdós y el cineasta Luis Buñuel, natural de esa localidad.

Se trata de un largometraje documental sobre las conexiones entre estos dos grandes dramaturgos. Los alumnos, estudiantes de CPA Salduie de varios Grados Superiores,  se reparten las labores de  producción, realización e iluminación ya que «todos pasan por todos los departamentos».

La película producida por Marta de Santa Ana y dirigida por Luis Roca, dos canarios apasionados de ambas figuras. El rodaje de esta producción comenzó Gran Canaria en 2020, coincidiendo con el llamado «Año Galdós» por el centenario de la muerte del escritor y con el 120 aniversario del nacimiento del calandino. Otros escenarios de la obra han sido las islas, en Los Ángeles y México.  El destino final es Calanda

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *