Los alumnos del Grado Superior de Dietética visitan La Olivaria

Como colofón del final de trimestre antes de las vacaciones de Semana Santa, los/las alumnos/as del Grado Superior de Dietética hicieron una visita muy interesante y productiva. Y es que, se trasladaron a la Finca Olivaria, una extensión agrícola a tan solo 15 minutos de Zaragoza donde se lleva a cabo el cultivo almendros y olivos con certificación de agricultura ecológica.

Visita La Olivaria
Visita La Olivaria
Visita La Olivaria
La Olivaria

Esta excursión sirvió a los/as futuros dietistas para comprobar de primera mano la importancia del respeto y equilibrio ecológico en productos de cercanía, como lo son el Aceite de Oliva Virgen Extra y las Almendras, y que resultan tan imprescindibles en una alimentación equilibrada y saludable.

Durante toda la mañana, estuvieron acompañados y fueron guiados por el ingeniero agrónomo y director de La Olivaria, Christian Dieste. Realiaron un tour por los cultivos de almendras y olivos, les explicó las virtudes y diferencias entre todos los tipos de aceite de oliva, y terminaron realizando una cata de aceites de oliva, así como un maridaje de aceites de oliva virgen extra con productos aragoneses como aceitunas, almendras, jamón de teruel y quesos aragoneses.

Visita La Olivaria

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *