L@s alumn@s de 2º de Enseñanza y Animación Sociodeportiva, inmersos en el proyecto anual «Valorados 2021»

Un año más, los alumnos de 2º del Grado Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva están en proceso de desarrollo del proyecto ABP que celebra ya su tercer año: «Valorados 2021». Este evento tiene como protagonistas el deporte y la inclusión, y cuenta con el apoyo de diferentes entidades como Atares, Kairós o Fundación Down.

El objetivo de este proyecto es el de sensibilizar a alumnos y participantes en los valores positivos de la actividad física inclusiva, haciendo hincapié en los beneficios que ésta conlleva en el proceso de inclusión social.

Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) 

«Valorados» es una iniciativa del profesor de Grados de Deporte y Marketing, Carlos Castillejo, en la que se incluye una práctica real que sirve a los alumnos para vivir desde su propia experiencia la organización y desarrollo de un proyecto real con carácter social.

Y es que, en CPA Salduie apostamos por la metodología de «Aprendizaje Basado en Proyectos» (ABP) que se centra en un aprendizaje práctico y real, y que acerca a los alumnos a experiencias cercanas a la realidad laboral de los diferentes sectores.

 

«Valorados 2021» un proyecto basado en la actividad deportiva inclusiva

Como bien explican l@s alumn@s que desarrollan el proyecto: “Estamos trabajando para crear un evento en el que el deporte y el movimiento, junto a los integrantes de las entidades con las que vamos a colaborar, sean los protagonistas a través de una actividad deportiva y lúdica. La finalidad es ayudarles no sólo físicamente, sino psicológica, y socialmente”.

Para ello, han llevado a cabo un despliegue de medios, tiempo e ilusión. Comenzaron desarrollando la idea, para continuar contactando con las diferentes asociaciones, la creación de una estrategia para Redes Sociales (Instagram, Facebook y Twitter), así como el lanzamiento de una web informativa. Todo esto, unido a la aplicación Strava a través de la cual todos los participantes pueden hacer partícipes al club de los km recorridos en sus prácticas deportivas.

Este año, la actividad consistirá en una actividad física desarrollada de manera online. Y es que, gracias a las tecnologías el deporte ya no tiene barreras. YouTube será una de las plataformas visuales con las que contarán para llevar a cabo actividades dirigidas.

Valorados 2021

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *