2º de Iluminación, más que preparado para su rally fotográfico en París

París, destino idílico para el rally fotográfico de Iluminación

Los estudiantes de 1º del Grado Superior de Iluminación cuentan las horas para su escapada a París. La ciudad del amor, de la moda… ¡Y de la luz! Elemento fundamental en la fotografía. Y, aunque no sabemos si han elegido ese destino por su iluminación, ¡es ahí donde disfrutarán de un rally fotográfico espectacular!

Nos vamos de rally fotográfico

El “culpable” de esta actividad es el profesor del ciclo, Miguel Lobera, que tiene como objetivo el desarrollo de un proyecto fotográfico que culmine en una exposición en los pasillos de CPA. De esta forma, el resto de estudiantes podrán disfrutar de esta maravillosa capital europea, sin necesidad de salir de nuestras instalaciones.

Viajarán el lunes 21 de noviembre y pasarán 48h en París.

No habrá tiempo para mucho más que hacer fotografías. Porque de eso se trata, ¡de retratar la ciudad! Y, a ser posible, alejándose de los típicos lugares que todos conocemos, hayamos tenido el placer, o no, de visitar París.

De hecho, no es un viaje de ocio, ¡sino que se van a trabajar! Y la idea, como explica Miguel, “es que aprendan y entiendan cómo funciona, y qué opciones ofrece la fotografía de viajes. Además de aprender a hacer un proyecto fotográfico low cost”.

Rally fotográfico

cedida por Miguel Lobera.

Charla de Beatriz Pitarch: preludio a la fotografía de viaje

Rally fotográfico
Rally fotográfico

Y para estar súper preparados de cara al rally fotográfico que tienen por delante, contamos con la reputada fotógrafa Beatriz Pitarch. Una gran profesional, pero, ante todo, una apasionada de su profesión. ¡Que vino a transmitir todo eso y mucho más en una charla muy interesante!

Y como la fotografía consiste en jugar, ¡ella vino preparada para ello!

De hecho, comenzó su charla dándole la vuelta a las cosas: haciendo el pino. Y es que, como bien explicó: “al principio yo era muy vergonzosa. Me importaba lo que pensaran de mí. Pero ahora, si me tengo que subir a un árbol para conseguir una foto diferente, me da igual lo que piensen las personas que me vean”.

Y es que, el fotógrafo tiene que ser un “sinvergüenza”. Sobre todo, si quieres conseguir fotografías diferentes a las de los demás.

Por supuesto, también aludió a la importancia de la pasión por lo que uno hace. Porque con pasión, lo das todo, te llenas de barro y consigues resultados que de otra manera es muy difícil. En definitiva, “hay que llenarse de barro de pies a cabeza”.

Al comienzo de la charla, Miguel la presentó como lo que es: una crack. Sin embargo, Beatriz se quitó toda la importancia. Más adelante, comentó que el ego mata el arte. No hay que tirarse piedras a uno mismo, pero sí ser objetivos. Porque si crees que lo sabes todo y que eres el mejor… ¿Qué vas a aprender nuevo?

La última parte de la charla se centró en fotografía de viajes, algo que sin duda es una parte importante de su vida. Y compartió una serie consejos súper útiles:

  • Madrugar para no perderse los amaneceres o las brumas matinales.
  • Salirse del rebaño y ser libre a la hora de organizarse. Dejar de lado el circuito turístico para encontrar nuevos y originales rincones.
  • Hablar con los lugareños para ganarse su confianza y hacerles sentir protagonistas de la historia que quieres comprar.
  • Esperar y ser paciente. No todo sale a la primera y el tiempo siempre va a favor del fotógrafo.
  • Practicar sin viajar, pues sin duda, no hace falta viajar para practicar la foto de viaje.
Rally fotográfico
Rally fotográfico
Rally fotográfico

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *