El LIFE DOMOTIC de Grupo San Valero gana el Premio Ecoinnovación de Heraldo

Heraldo de Aragón, en la II Edición de los Premios Tercer Milenio, ha otorgado el premio Ecoinnovación al Grupo San Valero por su proyecto europeo LIFE DOMOTIC. ¡Enhorabuena compañer@s!

Este proyecto que plantea la lucha contra el cambio climático a través del desarrollo de tres acciones piloto de experimentación demostrativa realizadas en tres edificios de uso intenso en los que se han aplicado tecnologías domóticas e inmóticas de nueva generación, para demostrar la obtención de ahorros energéticos superiores al 60 % y la reducción anual de 680 toneladas de emisiones de CO2.

premio-heraldo-gsv

El premio fue recogido por César Romero Tierno, Director General del Grupo San Valero y por Nieves Zubalez Marco, Directora del Área Internacional del grupo y del proyecto LIFE DOMOTIC.

En su intervención, César Romero agradeció esta iniciativa de Heraldo de Aragón en su apoyo a la divulgación científica y afirmó «como grupo educativo tenemos la obligación de dirigir todos nuestros esfuerzos a inculcar a nuestros alumnos la innovación aplicada a la protección del medio ambiente y para ello la mejor fórmula es la de dar ejemplo con proyectos internacionales como el Domotic en la lucha contra el cambio climático». También tuvo palabras de reconocimiento a la importante labor de promover la innovación en el aula con proyectos como el de la profesora Ana Duato, del Centro San Valero, entidad que también quedó finalista en la categoría de Ciencia y Tecnología en el Aula con el proyecto TECNIFIC-ARTE.

A la gala, organizada por Heraldo de Aragón, asistieron responsables y directivos del Grupo San Valero como Pilar Andrade, Patrona de esta institución; el Rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caséiras; Luis Miguel Carrasco, Director de Calidad y Medioambiente del Grupo; Jorge Moneo, Director de Tecnologías de la Información; Raúl de las Heras, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo; Luis Carlos Correas, Vicerrector de Investigación y Empresa de la Universidad San Jorge; Miguel Ángel Martínez, responsable de RRHH y formación del Centro San Valero y Lourdes Sanz Olóriz coordinadora de ESO y bachillerato y responsable de  innovación del Centro San Valero.

Podéis conocer más sobre el Proyecto Life-Domotic aquí.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *