Omitir enlaces

El proyecto Apolo aterriza en la sede de Grupo San Valero

¡El proyecto Apolo aterriza por todo lo alto!

Y es que, después de meses de trabajo durísimo, por fin llegó el día de la verdad. El día en el que nuestros estudiantes de 2º del Grado Superior de Marketing tenían que terminar de poner la carne en el asador del proyecto Apolo para sorprender a un público más que exigente. El día en el que la sede de Grupo San Valero se convirtió en el centro neurálgico de cuatro ideas de negocio con un nivel impresionante.

Y sí, el día de Apolo llegó

Y no dejó indiferente a nadie.

A las 18h todo estaba listo. Los estudiantes de 1º de Marketing ya estaban preparados para atender al público asistente, a los que les dieron, sin mayor explicación, una pulserita que brillaba con un color concreto. Mientras, los de 2º calentaban motores y trataban de mantener la calma, después de un día intenso de preparación de todos los detalles con el objetivo último de embaucarnos y convencernos de que sus proyectos eran los mejores.

Por su parte, los profes del ciclo, Gema Pascual, Noël Soria, Laura Almería y Elena Lario, recibían a los componentes del jurado profesional, formado por Marta García o también conocida en redes como La Chica del Zapato Naranja, de la agencia de comunicación Zumo Cítrico; Sonia Bello, responsable del servicio de atención al cliente en Ebroaire; Rebeca Zarza, ilustradora, diseñadora gráfica y pattern designer; y Jorge Soler, Analista Digital en Flat101.

El evento comenzó justo a tiempo y contaron con Enrique Checa, redactor de informativos de Aragón TV y el maestro de ceremonias que hizo de hilo conductor a lo largo de cada una de las fases. Primero, llevó a cabo una presentación del proyecto Apolo para poner en contexto a los ahí presentes. Y dio paso a los vídeos corporativos que cada grupo preparó junto al profesor y experto en audiovisuales, Carlos Val.

Por su parte, el director de CPA, Antonio Céspedes, dio la bienvenida al público formado por familiares, amigos y compañeros de otros ciclos de los estudiantes. Y puso en valor el aprendizaje basado en proyectos, de lo que Apolo es el perfecto ejemplo.

Y, con la ilusión y los nervios flotando en el ambiente… ¡Llegó el momento esperado por todos! Por fin íbamos a descubrir cada una de las ideas de negocio en profundidad. En cada esquina del espacio, se situó uno de los profes. ¡Y las pulseras adquirieron significado! Cada persona tenía que acercarse al profesor que llevara la pulsera de su mismo color. Y a partir de ahí, comenzó el tour marketiniano por el edificio de Grupo San Valero.

Cuatro grupos, cuatro ideas de negocio… ¡Y un ganador!

EXODIET

Exodiet es una empresa dedicada a la venta de dietas de calidad para mascotas exóticas. ¡Y no! Con mascotas exóticas no nos referimos a animales salvajes que no deben salir de su hábitat… Sino a mascotas tan comunes como los erizos, las chinchillas, los conejos o los hurones.

Este grupo aprovechó el espacio para acercar al público conocimientos generales sobre este tipo de mascotas, así como las bondades de su producto. Uno de sus principales valores es la transparencia. Y es que estamos hablando de la salud de nuestros animales, ¡y ya sabemos lo que se les quiere!

Presentaron su idea de negocio, hicieron un recorrido por su web (que es súper profesional), mostraron el tipo de alimentación que cada animal requiere para mantener sano, e hicieron un kahoot al que, por grupos, jugamos en el momento respondiendo un quiz relacionado con el tema.

¡Una forma muy divertida de demostrar su esfuerzo!

GAMAN

En el caso de Gaman, el problema a atajar es el bullying. Esta idea de negocio se basa en la premisa de que “existe un problema muy grave de acoso escolar en la sociedad infantil”. Y este grupo ofrece una solución: un juego de mesa dirigido a niños de entre 6 y 10 años que se caracteriza por implementar valores inclusivos de manera indirecta, como la sinceridad, la empatía, la confianza, la igualdad, el respeto y el perdón.

En este caso, el marketing olfativo fue lo primero que se podía sentir al entrar en el espacio en el que se encontraban; naturaleza, frescura, montañas… ¡Nos trasladaron a un mundo de fantasía! Y a través de una presentación interactiva, compartieron su proyecto con todos los presentes. Y no sólo eso, pudimos ver una demo del juego a tiempo real: Un castillo y seis torres llevan a los peques a hacer un recorrido por los diferentes valores, ¡y de una forma divertida!

LA GRICHA

Este grupo, muy canalla él, organizó una buena.

La Food Truck ‘La Gricha’, cuyos productos están hechos a base de harina de grillo, se trasladó hasta la sede de Grupo San Valero para descubrirnos un nuevo mundo gastronómico.

A través de una experiencia llena de energía y humor nos descubrieron su idea de negocio. Nos hicieron jugar… ¡Y probar una cookie hecha con su ingrediente secreto! Y ojo, que estaba riquísima. Además, ¿sabes que la harina de grillo tiene un montón de bondades para nuestra salud?

URBAN CAR

Urban Car llega para revolucionar la movilidad urbana de Zaragoza.

Un servicio de transporte compartido que no sólo hace más sostenible la forma de transportarnos dentro de la ciudad, sino que lo facilita de una manera diferente y comodísima. ¡Y qué decir del ahorro en combustible dadas las circunstancias!

Este equipazo nos mostró la aplicación, así como su uso. Y preparó un recorrido en el que cual podíamos ver aquellos deseos que Urban Car puede cumplir. Además, como parte del marketing olfativo, nos regalaron la fragancia que caracteriza los coches de este servicio.

¿Te unes a la revolución Urban Car?

Y el grupo ganador del proyecto Apolo fue…

Después del recorrido, nos reunieron a todos los ahí presentes en el Salón de Actos, donde los diferentes grupos hicieron una exposición más en detalle de cada una de las ideas de negocio… ¡Y el jurado dio su feedback!

Todos los profesionales coincidieron en el gran trabajo que los estudiantes habían hecho, ¡y es que todos eran proyectos ganadores! Pero… Sólo uno podía ser el elegido. Al finalizar, fueron precisamente los invitados los que, con Apolos (los billetes creados ex profeso para este eventazo) quienes votaron los proyectos. Y sólo podemos decir… ¡Que la decisión fue dificilísima!

Pero solamente podía haber un ganador… Y ese grupo fue el de… ¡La Gricha! 

Deja un comentario

Ver
Mover