¿Cómo se vería la Zaragoza actual con cámaras antiguas?

Los alumnos de 1º del Grado Superior de Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen han realizado un proyecto fotográfico que consiste en averiguar cómo se vería la Zaragoza actual si fuese fotografiada con cámaras de hace 100 años.

Los alumnos han utilizado diferentes cámaras antiguas, desde una Kodak Pocket de 1903 hasta una Voigtlander Brilliant de 1920. El objetivo era que los alumnos fuesen capaces de entender la fotografía en su génesis, es decir desde los principios físicos hasta los químicos.

«Hay que pensar que estas cámaras de los pioneros de la imagen no tenían pantalla, no tenían electricidad, la distancia mínima para enfocar son unos 5 metros, la apertura de luz (es decir, de diafragma) hay que hacerla a ojo (nosotros nos ayudamos del fotómetro) y además, no tienen visor (porque el que llevan no es reflex y tiene un error de paralaje) y para colmo de complicaciones, no sabíamos si las cámaras, después de tantos años, iban a funcionar…», comenta su profesor, Miguel Lobera.

Estas imágenes fueron publicadas en el periódico Heraldo de Aragón el pasado lunes 20 de Junio. Podéis consultar la noticia aquí.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *