Once alumnos de CPA comienzan sus prácticas en Europa gracias al Programa Erasmus +

Por primera vez, CPA Salduie dispone este curso de la CARTA ERASMUS para la Formación en Centros de Trabajos (FCT) en el marco del Programa Erasmus +. Una concesión que permite a los alumnos del Centro realizar las prácticas en empresas en cualquier país de la Unión Europea.

Concretamente, en este primer año 11 alumnos de 2º de los Ciclos Formativos de Grado Superior han sido becados gracias a este programa. Todos ellos viajan hoy 8 de abril a Malta junto al responsable del Programa Erasmus, nuestro profesor Raúl Martínez, para realizar prácticas en diferentes empresas del sector audiovisual. En total, entre productoras de TV, de cine y publicidad, otra de decoración de interiores y otra de instalación de sonido son 7 las empresas en las que trabajarán los alumnos hasta el próximo 17 de junio.

Una experiencia única para todos ellos que les permitirá aprender fuera de nuestras fronteras el funcionamiento de la industria audiovisual internacional, adquiriendo unas competencias, no solo lingüísticas, sino también profesionales que les abrirán muchas puertas tras la finalización de sus estudios.

Después de un proceso de selección de los alumnos por parte del Centro, los estudiantes becados son:

2º de Producción: Mario Mingo, Sergio Sande, Ignacio Berdejo y Luis Rodés
2º de Realización: Julia Rincón y Guillermo Marcos
2º de Iluminación: Diego Santaolalla, Andrés Cobos, Enrique Carricoba y Clara Subías
2º de Sonido: Álvaro de Arcos
¡Sigue nuestras redes sociales y te contaremos cómo están viviendo nuestros alumnos estos meses de prácticas fuera de España!

Programa Erasmus +

Este programa supone para CPA Salduie una vía para la internacionalización, para la mejora pedagógica y de gestión, para el intercambio cultural, para optimizar la empleabilidad y las habilidades de nuestro alumnado. En definitiva, para ofrecer día a día una completa formación. Puedes consultar aquí la CARTA ERASMUS concedida a nuestro Centro en 2013.

    

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *