Omitir enlaces

Aceptado el reto de los estudiantes de Realización: participa en el proyecto «Satisfaction»

Se trata de un taller práctico en el que los estudiantes  de 2º de Realización aprenden a desarrollar una campaña audiovisual dirigida a jóvenes de su edad. El tema de la campaña es la desincentivación de consumo de prostitución en la juventud.

Al alumnado de Realización de CPA le propusieron ayer un reto: participar en la realización de un documental sobre el consumo de prostitución en la juventud. El objetivo de este taller es que aprendan a desarrollar una campaña Audiovisual y de marketing digital para disuadir el consumo de prostitución por parte de los jóvenes.

Los estudiantes participarán de dos maneras diferentes en un documental que verá la luz en unos meses. Por una parte, manifestarán sus opiniones sobre el tema, aportando su visión personal; por otro, participarán en el desarrollo técnico del documental Satisfaction.

El taller durará hasta finales de febrero y se compone de tres fases:

  • Estudio del tema, target y concepción de la campaña
  • Escritura creativa de guion
  • Producción y rodaje

En la sesión de ayer los estudiantes abordaron la primera fase: estudio del tema, target y concepción de la campaña con Jorge Yetano, realizador, productor y formador.

En las siguientes intervendrán Pedro Piñeiro, productor y gestor cultural en EcoZine,  e Iban Colón, de Panot Films realizador y director del proyecto.

Todo el proceso lo desarrollarán por grupos y el resultado final será un vídeo-documental.

Esta acción se trata de una más de Aprendizaje Basado en Retos, donde los estudiantes se enfrentan a una situación real y han de encontrar la solución a un problema de su entorno.

Leave a comment

  1. Los estudiantes de Realización continuan trabajando en el documental «Satisfaction» - CPA SALDUIE
    Permalink
Ver
Mover