Nuestro proyecto europeo BPsMovies se presenta en Austria

Última parada de nuestro primer proyecto europeo como líderes. Los participantes de nuestro Erasmus Plus «BPsMovies» han acabado en Villach (Austria) la última fase de los trabajos realizados durante varios meses. Desde el pasado domingo 23 de junio, han estado editando las diferentes piezas audiovisuales en la escuela austriaca CHS.

Después de varias jornadas de trabajo, finalmente el jueves 27 de junio tuvo lugar la presentación de los cuatro vídeos sobre patrimonio cultural europeo resultantes de este proyecto de buenas prácticas audiovisuales.

Este acto se celebró en la sala de exposiciones Dinzlschloss Villach del Ayuntamiento de Villach y después de la presentación, se entregaron de los diplomas a los participantes franceses, austriacos y españoles. Se trata de nuestro primer proyecto europeo como líderes que hemos trabajado junto a nuestros socios Jean Monnet, CHS Villach Energon y Cosmos Fan Comunicación. 

¿En qué consiste el proyecto BPs MOVIEs ?

Es un proyecto de buenas prácticas y patrimonio cultural en el sector de la formación profesional en la rama audiovisual que se ha llevado a cabo en asociación estratégica con empresas audiovisuales y centros de formación europeos.

Entre todos los socios han desarrollado una actividad de formación audiovisual que incluye participantes con menos oportunidades por residir en zonas aisladas y está orientada a la creación de una serie de capítulos audiovisuales destinados a a divulgar el patrimonio cultural europeo. Los capítulos de la serie están dirigidos a todos los jóvenes europeos al quedar alojados en una plataforma web de acceso público.

BPsMOVIEs utiliza el lenguaje audiovisual para compartir valores culturales y sociales y para fomentar la perspectiva europeísta de los alumnos. Se trata de un proyecto innovador porque se aplica una metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos así como por el uso intensivo de las TIC que contribuyen a aumentar las competencias digitales de los alumnos.

¿Quieres saber más del proyecto? ¡Visita la web de BPsMovieS!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios con *