
Los estudiantes de Sonido se lucen en el Low end Fest
El alumnado de 2º del Grado Superior de Sonido para Audiovisuales de CPA llevó a cabo hace unos días uno de sus proyectos finales: Low End Festival.
Se trata de la práctica final cuyo objetivo es organizar un concierto y realizar la instalación y ajustes de todos los equipos necesarios para que todo funcione correctamente; un proceso meticuloso que requiere experiencia y atención al detalle.
El lugar elegido, en esta ocasión, fue el Centro Cívico Delicias.
Un proceso que hay que cuidar al detalle
¿Alguna vez te has preguntado cómo se prepara el sonido para un concierto? Se trata de un trabajo lleno de detalles y ¡nuestros estudiantes son los magos de la música!
Nuestro alumnado de Sonido tenía ante ellos un reto importante; y el primer paso que tuvieron que dar fue elegir las bandas que iban a actuar en su proyecto final.
En esta ocasión las elegidas fueron Direi, De propio y Acople. Tras esto, tocaba elegir el lugar donde realizarlo y decidieron que fuera el CC Delicias.
La siguiente fase era más complicada: la planificación del evento y elaboración de timing para que todo funcionara a la perfección. Para ello, redactaron una escaleta y crearon un diagrama de gantt, para ver las actividades pendientes, el progreso y las personas responsables de cada tarea.
El siguiente paso fue realizar una estimación de los recursos técnicos necesarios y hacer una lista de aquellos con los que contaban, entre equipos de CPA y los propios del centro cívico.
Y el día…llegó
El mismo día del concierto tenían un trabajo duro por delante. Comenzaron por el montaje de controles de FOH y monitores, usando las mesas de sonido de CPA.
Tras esto, se ocuparon del escenario, montando los pies de micro, el cableado y la microfonía.
Instalado todo eso…¡tocaba probarlo! Antes de comenzar el espectáculo realizaron las pruebas de sonido de las tres bandas para que todo funcionara a la perfección.
Y llegado ese punto…comenzó el show. Todo surgió según lo previsto, por lo que terminaron con una gran satisfacción.
Un reto renovado
Low end Festival es la práctica final que hace nuestro alumnado para poner en práctica lo aprendido en la asignatura “Control de Sonido en directo”, impartida por Carlos Naya. Esta vez, con nombre renovado, pues en otras ediciones se hacía llamar “Infocus Festival”.
Al terminar el espectáculo les tocaba desmontar los equipos y guardarlos, pero con la satisfacción de haber hecho un gran trabajo.
¡Enhorabuena a todos y a su docente Carlos Naya por dejar el listón tan alto!











































