Los alumn@s de Grado Medio de Deporte ponen rumbo a Huesca para hacer dos visitas deportivas

Los estudiantes visitaron el Ecoparque El Juncaral de Villanúa y la Escuela de Montaña de la Guardia Civil de Jaca en un día súper intenso

Primera parte: visita al Ecoparque El Juncaral de Villanúa

Los estudiantes de Grado Medio de Deporte tuvieron ayer un día súper intenso. Salieron muy temprano de Zaragoza para conocer el Ecoparque El Juncaral de Villanúa. Este es  espacio natural delimitado que dispone de cinco circuitos diferentes.  Los circuitos se encuentran suspendidos a una altura variable y utilizan el soporte natural de los árboles para crear pruebas de diferente longitud enlazadas unas con otras. Pero, aunque parezca arriesgado, todos los retos cuentan con un sistema de seguridad conocido como línea de vida que protege en caso de que ocurra cualquier incidencia. Esto asegura la máxima diversión sin correr ningún tipo de riesgo.

Segunda parte: charla en Escuela de Montaña de la Guardia Civil de Jaca

Y, después de esa actividad tan divertida en la naturaleza, a los alumnos y alumnas del Grado Medio de Deporte les quedaba otra actividad muy interesante: la visita a la Escuela Militar de Montaña de Jaca.

Allí fueron recibidos por los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), que les hablaron de cómo es su día a día de trabajo y de los retos a los que se tienen que enfrentar para salvar las vidas de los montañeros.

Los estudiantes conocieron un montón de experiencias, contadas de primera mano por estos profesionales, que arriesgan su vida cada día por salvar a otras personas.

Como véis, no pierden ni un minuto y ¡aprovechan cualquier ocasión para aprender!

¡Gracias a Noelia Munguía, docente de la asignatura Maniobras con cuerdas que promovió la actividad y les acompañó durante todo el día!

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *