Los alumnos de 2º de Animaciones 3D presentan sus videojuegos en Hiberus

  • Los alumnos presentaron en inglés cinco proyectos de videojuegos ante un jurado profesional compuesto por expertos de Imascono, Insert, InfiniteGames y Grupo San Valero.
  • El equipo ganador podrá desarrollar su juego “Fellow” durante sus meses de prácticas con la tutorización de InfiniteGames y el apoyo de CPA.

 

El pasado jueves 7 de marzo en Hiberus, los alumnos de 2º de Animaciones 3D presentaron cinco proyectos de videojuegos ante un jurado profesional. Se trata un proyecto cooperativo multidisciplinar que por primera vez han realizado conjuntamente en CPA los profesores de tres asignaturas diferentes de 2º curso: Desarrollo de Entornos de Juego Multidispositivo, Proyectos de Juegos y Entornos Interactivos e Inglés II. Para ello han ido trabajando en las diferentes evaluaciones las fases necesarias para la creación y el desarrollo de un videojuego.

El videojuego ganador, “Fellow”, desarrollará su propio juego

“Storylab Games” fue el equipo ganador que consiguió convencer al jurado de expertos y, por tanto, desarrollará su juego,“Fellow”. Los alumnos que se van a implicar en el desarrollo son Ernán Lahoz, Raúl Mateo y Alba Chamorro, Ignacio Garrido y Jaime Gómez. ¡Enhorabuena equipo! Durante las prácticas obligatorias del ciclo, de abril a junio, dispondrán de un espacio de trabajo y de la infraestructura necesaria para el desarrollo del juego (equipos, dominio web, …), además de apoyo técnico y logístico en las instalaciones de CPA y estarán tutorizados en todo momento por la empresa, InfiniteGames.

Un jurado profesional de lujo

Durante el pitch en inglés, los alumnos mostraron sus proyectos ante un jurado técnico compuesto por los siguientes profesionales:

 

Ulises Gómez (Insert)

Co-fundador de INSERT, consultora de innovación con impacto con la que apoya y fortalece el desempeño de empresas y organizaciones en sus acciones sociales para maximizar su impacto bajo una lógica de gestión de la innovación y el conocimiento. Ha liderado proyectos con todos los sectores sociales, empresa, ONG’s, sector público y cooperación internacional ejecutando más de 100 proyectos diferentes siempre bajo una lógica colaborativa. Ha apoyado a más de 3,000 emprendedores en la región centroamericana logrando más de $500,000 en financiamiento para los emprendimientos más exitosos. Su experiencia en proyectos de innovación con diferentes agentes y el impacto de sus acciones en el emprendimiento le ha llevado a ser docente en universidad, maestría y postgrado en temas de innovación, emprendimiento y Design Thinking.

 

 

Héctor Paz (Imascono)

Enamorado de la innovación tecnológica y la ciencia ficción. Ingeniero en diseño industrial y un soñador motivado por la creación de nuevas soluciones tecnológicas que hagan que la vida sea mucho más divertida. CEO y co-fundador en Imascono, empresa dedicada a la innovación y el desarrollo de soluciones tecnológicas de Realidad Aumentada, Realidad Mixta y Realidad Virtual.  Buscamos hacer la vida más creativa, sumando nuestra imaginación y conocimiento de la tecnología. Además es Profesor de Realidad Aumentada en el grado de diseño y desarrollo de videojuegos de la Universidad San Jorge.

 

 

 

Miguel Lobera (Grupo San Valero)

Es Licenciado en Historia por la Universidad de Zaragoza con dos másteres, uno en escritura de Guion para Televisión y Cine por la Universidad Autónoma de Barcelona y un segundo de Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Además es Técnico Superior en Realización Audiovisual.Desde 1998 ha participado en diferentes oficios y disciplinas del cine y la televisión. Paralelamente ha desarrollado una intensa actividad dentro de la producción independiente. Como reconocimiento a su trabajo realizado, ha recibo numerosos premios SCIFE en 2000, 2002, 2004 y 2005 a Mejor Cortometraje, Mejor Documental, Mejor Dirección y Mejor Guion con diferentes proyectos cinematográficos.

 

 

Marcos de la Sierra (InfiniteGames, PAC17 Arquitectura)

Arquitecto por la Universidad de Zaragoza, ha trabajado para varios estudios de arquitectura y es socio fundador del estudio PAC17 Arquitectura.

Tras finalizar un máster de Ilustración y Concept Art en la Universal Arts School de Valencia, compagina su labor de arquitecto con su actividad como Concept Artist en InfiniteGames.

 

 

¡Muchas gracias a Hiberus por darnos la posibilidad de realizar estas presentaciones en sus instalaciones!

Infografía del proyecto realizada por los alumnos

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios con *