La experiencia de 2º de TAFAD en el Colegio de Educación Especial «Rincón de Goya»

Los alumnos de 2º del Grado Superior de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) han realizado un proyecto de clase en el Colegio de Educación Especial Rincón de Goya como práctica de la asignatura “Actividades Físicas para personas con discapacidades”.

El proyecto consistía en diseñar una serie de actividades adaptadas a estos niños con diferentes tipos de discapacidad: física, psíquica o sensorial. Y el objetivo era que nuestros alumnos pudieran conocer la realidad del mundo de la diversidad, las características de un centro de educación especial como el Rincón de Goya, así como a trabajar en grupos muy heterogéneos y diferentes discapacidades a las que tienen que aprender a dar respuesta.

¿Queréis conocer cómo nuestros alumnos vivieron esta bonita y enriquecedora experiencia? ¡No os perdáis este vídeo!

Desde aquí, queremos dar las gracias de nuevo al Rincón de Goya por la oportunidad que les han brindado a nuestros alumnos para poder llevar a cabo esta actividad, promovida por nuestro profesor, Carlos Castillejo. Un proyecto de Aprendizaje y Servicio que fue uno de los seleccionados en la I Convocatoria de APS de Fundación Ibercaja y Grupo San Valero para docentes del Grupo.

Además, recientemente, el periódico Heraldo de Aragón ha recogido esta iniciativa en su edición del miércoles 19 de abril. Con el titular » Cuando el aprendizaje se pone al servicio de la comunidad», este diario destaca las actividades desarrolladas por nuestros alumnos para fomentar la imaginación de los escolares y trabajar las emociones. Puedes leer el artículo completo aquí.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *