Grupo San Valero presenta el programa innovador FP ++
El director general del Grupo San Valero, César Romero Tierno, ha definido esta acción como “una Formación Profesional enriquecida con dos pluses fundamentales: la universidad y la empresa”, explica que “se ofrece un modelo innovador para los graduados en ciclos formativos de grado superior, que van a poder adquirir competencias universitarias adaptadas a los perfiles emergentes que necesitan las empresas”.
Los alumnos que cursen alguno de los títulos de este programa FP++ obtendrán una titulación de Experto o Especialista con reconocimiento de créditos de grado universitario y podrán iniciar un plan de carrera integrándose en una empresa, combinando trabajo y formación.
El Grupo San Valero tiene más de sesenta años de experiencia en formación profesional, entre sus entidades educativas cuenta con dos centros de formación profesional, el Centro San Valero y CPA Salduie, un centro de eganseñanzas online, SEAS Estudios Superiores Abiertos, y la Universidad San Jorge. En sus palabras, el director general señaló que “el potencial que tenemos como grupo nos ha permitido trabajar este modelo, codo con codo con las empresas, diseñando así los primeros programas, punto de partida para incorporar otros en función de las necesidades que se vayan detectando en el mercado laboral”.
Este proyecto cuenta con el apoyo de las principales organizaciones empresariales, como CEOE, Cepyme y la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, además de clústeres como Idia (investigación, desarrollo e innovación), Tecnara (tecnologías de la información) y Caar (automoción). Es por tanto un proyecto de proyección nacional, abierto a alianzas con entidades y empresas para dar respuesta a la creciente demanda de nuevos perfiles profesionales.
Cada vez son más las empresas de ámbito regional y nacional que se están implicando en este proyecto educativo pensado para captar el talento especializado, cuenta con un respaldo importante de todos los sectores empresariales, que estuvieron presentes en el acto. Dirigiéndose a ellos, el director general del Grupo San Valero quiso agradecer la confianza a todos los que están ya implicados, agradeciendo igualmente la presencia a los medios de comunicación.
En el acto estuvieron presentes los directores de los cuatro centros del Grupo San Valero implicados en el proyecto. Rosa María Bartolomé, directora del Centro San Valero, detalló la realidad de lo que busca el alumno de FP, Antonio Céspedes, director de CPA Salduie, incidió en las profesiones que demandan las empresas, Javier Alcañiz, subdirector de SEAS Estudios Superiores Abiertos, destacó la importancia de la Formación Continua, y el rector de la Universidad San Jorge, Carlos Perez Caseiras, explicó el valor añadido de la universidad en este proyecto.
Primeros programas
Estos algunos de los que ya se ofertan para el curso 2018-2019:
Área de Informática y Comunicaciones
Especialista en Desarrollo de Aplicaciones Web y Mobile
Especialista en Data Science y Big Data
Especialización en Programación y Análisis de Datos
Área de Electricidad y Electrónica / Instalación y Mantenimiento
Especialista en Automatización Industrial
Especialista en Industria 4.0
Área de Fabricación Mecánica / Instalación y Mantenimiento
Especialista en Gestión de la Producción
Especialista en Diseño de Oficina Técnica
Área de Transporte y Mantenimiento de Vehículos / Energía y Agua
Especialista en Vehículos Híbridos y Movilidad Eléctrica
Área de Edificación y Obra Civil
Especialista en Construcción 4.0
Especialista en Eficiencia Energética en el Sector de la Construcción
Área de Actividades Físicas y Deportivas
Especialista en Nutrición para Deportistas
Área de Imagen y Sonido
Especialista en Producción Musical
Especialista en Efectos Especiales para Cine y TV
Especialista en Cine y Series de Ficción
Área de Administración Gestión y Finanzas
Especialista en Transformación Digital en la Empresa
Especialista en Auditoria y Gestión Fiscal Avanzada
El Grupo San Valero inició su actividad educativa en 1953. En la actualidad está formado por el Centro San Valero, en su doble actividad de Educación Secundaria y de Formación Continua y Ocupacional, la Fundación Dominicana San Valero, CPA Salduie, SEAS Estudios Superiores Abiertos y Universidad San Jorge. Cuenta en la actualidad con más de 1.000 trabajadores y supera los 25.000 alumnos.