Omitir enlaces
Jornadas informativas Deporte febrero 2024

Gran afluencia en las primeras jornadas informativas de Deporte de CPA para el curso 2024-2025

Los asistentes están interesados en las plazas de las titulaciones del área de Deporte de CPA para el curso 2024-2025.

 

Más de veinte familias acudieron este jueves pasado a las primeras jornadas informativas de este año de las titulaciones oficiales de Deporte de CPA. Los asistentes están interesados en comenzar el grado medio o alguno de los dos grados superiores de nuestro centro.

En la sesión intervinieron Antonio Céspedes, director de CPA Salduie, Sandra Corbeira, responsable del área de Docencia e Innovación,  Mónica Martín, al cargo del departamento de Empresas, Patricia Hernández, docente del centro y Nicole, antigua alumna del ciclo superior de Acondicionamiento Físico.

Tras la presentación de Antonio, Sandra explicó la metodología de enseñanza de CPA, que pone al estudiante en el centro de todo para que aprenda desarrollando proyectos reales, como en el mundo profesional.

Destacó algunos de los proyectos que están desarrollando ahora mismo los estudiantes de Deporte de  CPA, como el de los estudiantes de 2º de Enseñanza y Animación Sociodeportiva, en colaboración con la Fundación Adecco, el proyecto de inclusión del alumnado de 1º de grado medio, con Aldeas Infantiles o la conocida escuela de natación de los alumnos de Enseñanza y Animación Sociodeportiva.

Jornadas informativas Deporte febrero 2024
Jornadas informativas Deporte febrero 2024
Jornadas informativas Deporte febrero 2024
Jornadas informativas Deporte febrero 2024
Jornadas informativas Deporte febrero 2024
Jornadas informativas Deporte febrero 2024

Tras ésto, Mónica Martín explicó a los asistentes la labor del área de Empresas de CPA, que gestiona los convenios de prácticas obligatorias y voluntarias de los estudiantes, el área de internacionalización (que permite que los estudiantes realicen sus prácticas en el extranjero con becas Erasmus) y el área de emprendimiento del centro: BeHub, que acompaña en el proceso de maduración de la idea a los que tengan inquietud de abrir su propio negocio y les proporciona la información, contactos y herramientas necesarias para llevarlo a cabo.

Después fue el momento de Patricia, docente de todos los ciclos. Con su energía y alegría habitual explicó a las familias qué aprenden y cómo los alumn@s en sus materias. Además, vino acompañada de Nicole, antigua alumna de CPA, que contó qué había supuesto para ella aprender en CPA. Actualmente, Nicole está estudiando el grado universitario de CAFD en la Universidad San Jorge y trabajando en un gimnasio.

Para finalizar, el departamento de Información Académica explicó los plazos y trámites administrativos para realizar la reserva de plaza .

La sesión terminó con una visita por las instalaciones de Stadium Casablanca, centro deportivo donde los estudiantes de CPA realizan la parte práctica de su formación y al que pueden acceder en condición de socios por estar matriculados en el centro.

Aunque la tarde terminó pasada por agua, los asistentes quedaron muy contentos y con las dudas despejadas.

¡Fue un placer pasar la tarde con vosotros. Esperamos veros a todos en CPA el curso que viene!

Leave a comment

Ver
Mover