¡Gaizka Urresti, profesor de CPA, gana el Goya al mejor corto de ficción por «Abstenerse agencias»!

Fuente: http://www.panoramaaudiovisual.com/
Gaizka Urresti, profesor de CPA estaba nominado al Goya al Mejor Cortometraje de Ficción Española y lo ha conseguido. «Abstenerse agencias» logró convencer a la Academia por delante de las otras producciones «De noche y de pronto», de Arantxa Echevarría, «El paraguas de colores» de Eduardo Cardoso y «Pipas» de Manuela Moreno.
Esta era su segunda nominación a los Goya y finalmente, el director vasco ha logrado el reconocimiento más importante del cine español. ¡Enhorabuena! La protagonista de la cinta, Asunción Balaguer no estuvo presente en la Gala, pero Gaizka quiso agradecer en su discurso tanto a ella como a todo el equipo su trabajo en «Abstenerse agencias».
La cinta fue rodada en el barrio zaragozano del Gancho. 15 minutos que cuentan la historia de una joven pareja que en busca de un piso, conoce a una anciana propietaria más interesada en saber la vida de la pareja que en venderles el inmueble.
«Vivir es fácil con los ojos cerrados», triunfadora en los Goya
La película del director David Trueba consiguió seis de los siete premios a los que optaba, entre los que se encuentran: mejor dirección y mejor guión original. Desde CPA Salduie, queremos felicitar a todos los ganadores y también, recordar las nominaciones de los ex alumnos de este Centro, Jorge Lara y Francisco Roncal al mejor guión adaptado por «Zipi y Zape y el club de la canica». Finalmente se llevó este Goya»Todas las mujeres» de Mariano Barroso, pero para ambos guionistas lograr la nominación ha sido ya algo increíble, tal y como reconoce Jorge Lara en la entrevista del blog de CPA: «¿Qué nos llevamos algo? Será increíble, ¿Qué no? Pues no pasa nada, porque como dice Fran ‘Ha sido llegar y besar el santo’, porque este era nuestro primer lagrometraje y estar ya simplemente nominados, es un subidón».

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *