Omitir enlaces
masterclass producción musical

Estudiantes de Sonido y Realización de CPA reciben una masterclass del productor musical Álvaro Aragüés

El  compositor  ha impartido una masterclass en la que  ha tratado con los estudiantes de los ciclos de Sonido y Realización la importancia de la música en una obra audiovisual

 

Los estudiantes de los ciclos de Sonido y de Realización han tenido esta mañana una visita súper interesante: el productor musical aragonés y CEO de Wess Music, Álvaro Aragüés,  les ha impartido una masterclass acerca de la importancia de la música en el cine y de su poder para transmitir emociones.

Durante la sesión les ha puesto varios ejemplos prácticos para que reflexionaran acerca de la idoneidad de la elección en cada caso y sobre las emociones que les evocaban cada uno de ellos.

Además, Álvaro ha hablado de la importancia del ritmo para ponerte en contexto y darte información sobre la trama de la obra audiovisual. Como un ritmo rápido o, especialmente, la falta de él puede decir tantas cosas y generar expectación en el espectador.

Desde los 80s hasta la actualidad

Álvaro ha hecho un repaso a algunas de las bandas sonoras de la televisión más conocidas desde la década de los ochenta. Como ejemplos, ha destacado la película de Los cazafantasmas o El coche fantástico, donde predominaba el uso de sintetizadores e instrumentos eléctricos.

Pasando a la década de los 90 ha destacado la música de series tan conocidas como «Cosas de casa», con toques soul, el Príncipe de Bel Air, que incluye hip hop, o la famosísima y muy de moda hoy «Friends», de estilo pop clásico.

Para finalizar, les ha mostrado la librería de música de Wess Music, de la que los estudiantes de CPA pueden descargar música para sus proyectos.

Gracias Álvaro por tu visita. ¡Esperamos tenerte pronto por aquí otra vez!

masterclass producción musical

Leave a comment

Ver
Mover