CPA, seleccionada por el Festival de Cine de Zaragoza en el Certamen Internacional de Cortos de Centros Formativos Audiovisuales

El Festival de Cine de Zaragoza ha publicado  la lista de seleccionados para los certámenes de la 24ª edición del Festival de Cine de Zaragoza, ¡ y en CPA Salduie estamos de enhorabuena!

Certamen Internacional de Cortometrajes Centros Formativos Audiovisuales

En el Certamen Internacional de Cortometrajes Centros Formativos Audiovisuales, el cortometraje «Friendzone», del alumno de 2º de Realización Francho Calahorra, ha sido uno de los seleccionados. ¡Enhorabuena! Este cortometraje es el resultado de una práctica colaborativa entre tres asignaturas que imparten los profesores Carlos Val, José Ángel Delgado, Javier Vegas y Raúl Martínez.

Compite junto con otros trece trabajos de otros centros de formación y en juego, ¡numerosos premios! Entre los oficiales, existen varias categorías, para los estudiantes de Primaria, para Secundaria y Bachiller y para el centro de formación. En este sentido, CPA otorgará el Premio CPA al Mejor Corto de Centro Educativo Aragonés que podrá realizar una visita guiada a las instalaciones de CPA Salduie y asistir a un rodaje o emisión en directo de un programa de TV.

Y, en cuanto a otros premios, además de la Fundación Jiménez Abad que entregará varios premios en metálico de 450€, CPA dará el  Premio «CPA Escuelas Innovadoras» de la Sección de Bachillerato del Youth Film Festival. Consiste en un kit de cine valorado en 500€ con equipos audiovisuales a elegir por la escuela ganadora en base a sus necesidades. Con este reconocimiento, CPA Salduie pone en valor la labor de los centros educativos que apuestan por metodologías activas como eje de su formación así como por el uso de las TICs. Y qué mejor manera de potenciar esta innovación que con un kit de cine para grabar los proyectos reales de los alumnos y que descubran los beneficios del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

 

Certamen Nacional de Cortometrajes de Ficción

Además del certamen de Centros Formativos Audiovisuales, CPA está representada en otras dos categorías. El Certamen Nacional de Cortometrajes de Ficción, en el que cuatro exalumnos de CPA han conseguido que sus trabajos sean seleccionados: «Europa», de Sergio Duce, «Yo Confieso», de Saúl Gallego e «Imaginaria», de Germán Roda, todos ellos exalumnos de Realización en modalidad presencial. Y, «Mermelada de Moras», producida por Jorge Andolz, alumno de CPA Online.

Certamen Nacional Webseries y Series Digitales NewTek

Por último, en el Certamen Nacional Webseries y Series Digitales NewTek, la exalumna de Realización en CPA Salduie y de CPA Online, Yaiza Nuez, por «Café Sin Leche».

¡Si eres cineasta y tu trabajo está entre los seleccionados, desde aquí te queremos dar nuestra más sincera enhorabuena! Ya que, según nos informan desde la organización, han recibido más de 2300 trabajos, y el tuyo forma parte de menos de un 10% del total de trabajos seleccionados, lo cual dice mucho de vuestros trabajos, que estamos deseando verlos en la gran pantalla.

¡Enhorabuena a todos, haz clic aquí para descubrir a los seleccionados!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios con *