Omitir enlaces
Pedro Martín Hernández estudiante de CPA Premio Extraordinario FP Aragón

El estudiante de Sonido de CPA Pedro Martín nos cuenta su experiencia siendo Premio Extraordinario de FP

El estudiante del Grado Superior de Sonido en modalidad a distancia, Pedro Martín, ha sido premiado recientemente con el Premio Extraordinario de FP que concede el Gobierno de Aragón.

Se trata de una distinción a aquellos alumnos que destacan por su esfuerzo, dedicación y rendimiento académico en formación profesional.

En CPA estamos muy orgullosos y hemos tenido la oportunidad de entrevistarle y que nos contara su experiencia…

¡Seguid leyendo!

Buenos días Pedro. Antes de nada… ¡enhorabuena por el premio! ¡Qué gran satisfacción!

Muchas gracias. Pues sí la verdad. Gracias a vosotros por contactar conmigo. Encantado de colaborar.

Cuéntanos, ¿cómo llegas al Grado Superior de Sonido?

Bueno…pues yo soy de Segovia. Vengo del mundo de la música clásica; estudié violonchelo durante catorce años en Segovia y Salamanca y digamos que el sonido, la música y los conciertos, forman parte de mí …

Cuando llegó la pandemia fue el momento de inflexión. Todos los planes que tenía como músico profesional se paralizaron y me encontré con que todo por lo que me había esforzado hasta entonces estaba en el aire.

Fue entonces cuando tuve un reencuentro conmigo mismo que me impulsó a matricularme en CPA en el Grado Superior en modalidad online.

¿Y cómo ha influido la formación en CPA en tu vida profesional?

La formación del Grado Superior ha impactado de pleno en mi carrera. Yo venía de formarme para hacer pruebas de orquesta; quería ganarme la vida siendo violonchelista, pero, como os he comentado, la pandemia truncó todo.

En ese momento CPA online fue la solución; la solución en MAYÚSCULAS.

Me permitió formarme en lo que realmente me gustaba, con total flexibilidad y con docentes profesionales. Además, la gestión de las prácticas fue excelente y encontré la empresa donde a día de hoy sigo trabajando. Digamos que CPA ha hecho que hoy en día pueda vivir de mi pasión.

«En ese momento CPA online fue la solución; la solución en MAYÚSCULAS.

Me permitió formarme en lo que realmente me gustaba, con total flexibilidad y con docentes profesionales acompañándome».

¿Qué destacarías de la formación en CPA?

Lo que destacaría principalmente es la flexibilidad de la modalidad a distancia. En un momento en que estaba en casa era la mejor opción; me ofrecía clases bajo demanda, con materiales a mi disposición, y más adelante con prácticas presenciales…

Es un centro de formación que trabaja constantemente para implantar mejoras para el estudiante y eso se nota; además la plantilla de profesores son profesionales del sector, que se dedican en su vida diaria a la materia que te imparten, por lo que la formación que te dan es excelente.

Para enseñar las cosas tienes que saber hacerlas y hacerlas todos los días…

¿Qué recursos tecnológicos han sido más útiles para tu formación?

Los recursos más útiles han sido las tecnologías proporcionadas por el centro, que me permitieron montarme mi estudio en casa.

¿Cuál ha sido el mayor desafío al que te has enfrentado en tu etapa de estudiante de Grado Superior y cómo te ha ayudado CPA a resolverlo?

El mayor reto fue encontrar recursos para hacer foley, desde casa, buscando recursos por todas partes. En un momento determinado me vi saliendo al parque a grabar el sonido de hojas , grabando el sonido del coche de mi padre, recreando ruidos con el secador o el microondas de casa…

Las pruebas a las que te enfrentan te hacen crecer y superarte con lo que te enseñan y los recursos limitados que tienes a mano.

Los profesores y docentes han dado apoyo máximo; son profesionales y hacen un seguimiento muy pormenorizado; la relación es recíproca y te prestan ayuda máxima y enseñan maneras de hacerlo para que sea más fácil para ti.

El mayor desafío al que me he encontrado es mejorarme a mí mismo; tengo ese afán y estudiar esta titulación me lo ha permitido. Siempre he procurado hacer más de lo que me exigían y tener inquietud por usar lo aprendido en proyectos personales. Yo en ese momento tuve la suerte de tener tiempo y lo aproveché. Entiendo que hay personas que por circunstancias no puedan…

¿Y qué planes profesionales tienes para el futuro?

Pues digamos que mi futuro es hoy. Es decir, tengo la inmensa suerte de trabajar en una empresa del sector Audiovisual en Segovia gracias a esta titulación.

Después de hacer las prácticas les gusté y pude quedarme. Me lo tomé muy en serio porque vi la posibilidad de trabajar en lo que me había formado y me gustaba. A día de hoy estoy trabajando en ella.

«Gracias a CPA mi futuro es hoy. Sigo trabajando en la empresa de Audiovisuales donde hice las prácticas«.

Bueno…y volviendo a tu premio… ¿qué significa para ti haber recibido este Premio Extraordinario?

El premio extraordinario es un tremendo orgullo, porque reconoce todo el esfuerzo durante la formación. Yo soy una persona muy perfeccionista y me volqué para dar lo mejor de mí y aprovechar la formación al máximo. En las circunstancias en las que estábamos procuraba sacar el máximo provecho de las clases. Incluso, hacer más de lo que me mandaban los profesores, para aplicar lo aprendido en otras situaciones.

Y en CPA la relación con el docente es muy recíproca; si el estudiante se esfuerza y pone su empeño, los profesores se vuelcan para acompañarle. Incluso, muchas veces los profesores dan más, por lo que puedes estar seguro de que es la opción perfecta para aprender lo máximo.

Ahh y claro… es una gran satisfacción que se te reconozca profesionalmente y ¡que los profesores te feliciten!

¿Qué consejos darías a futuros estudiantes de CPA o a los que ya lo son?

¡Que no lo duden!, que confíen en el método de enseñanza; en los profesores. Porque es muy sencillo estudiar con ellos..

Que disfruten del  aprendizaje y aprovechen las clases como si se tratara de clases presenciales, porque los docentes intentan llevar las clases presenciales a tu casa. Que se lo tomen como si se estuvieran de manera presencial y que inviertan tiempo como si estuvieran en clases presenciales y les den su espacio único.

Si no se puede por las circunstancias personales,que aprovechen los recursos y contenidos que ofrece el centro: clases bajo demanda, apoyo, contenidos adicionales.

Es una experiencia fantástica, porque te encuentras con personas con todo tipo de circunstancias personales;si tienes la posibilidad de hacer las prácticas voluntarias presenciales, es muy enriquecedor y sirve de mucho relacionarse con ellas e intercambiar opiniones y prácticas. Se puede aprovechar muchísimo.

Pues muchísimas gracias Pedro por tu testimonio y ¡enhorabuena de nuevo!

Mil gracias a vosotros por darme la oportunidad de contar mi experiencia…

Aprovecho para acordarme  de los compañeros que me han acompañado y que han estudiado a la vez, aunque fueran otros ciclos. De todos ellos he aprendido algo.

Ha sido un placer estudiar en CPA y seguro que nos volvemos a encontrar.

Leave a comment

Ver
Mover