Omitir enlaces

Dos alumni de CPA se preparan para exhibir una de sus obras en Nueva York 

Se trata de Diego Montalvo y Álex Gracia, antiguos estudiantes del Grado Superior de Iluminación en CPA Salduie

Estos dos exalumnos de CPA Salduie están a punto de cumplir uno de sus sueños: viajar a la Gran Manzana para exponer una de sus obras fotográficas “We get married in our heads”.

Será a finales de marzo, en la exposición “Image Nation New York”, una de las más importantes del mundo, que tendrá lugar en la galería neoyorkina “One Art Space”.

Lo primero de todo, ¡enhorabuena de parte de todo el equipo de CPA! ¡Estamos súper orgullosos de vuestro éxito! Contadnos, ¿cómo surgió esta obra?

A- La historia es que un día se me ocurrió el concepto de la culpabilidad que se siente al romper una relación que consideras importante ; además el mismo día escuché la frase que da título a esta imagen “we get married in our heads” y fue de esas frases que se queda un momento grabada en tu memoria. Casi sin darme cuenta empecé a desarrollar una historia, a la cual luego le quise dar más profundidad…

Exploré mucho más de cerca el concepto y compartí con Diego mis ideas para adaptar juntos la narrativa y desarrollar por completo el proyecto. 

Desde siempre nos ha gustado la importancia que conceden las tragedias a muchos sentimientos quizás menos explorados y en este caso buscamos crear un mensaje profundo rodeado con un contexto muy atractivo visualmente y que no sugiriera a primera vista qué es lo que está pasando.

La inspiración nos surge de muchas ideas. Creo que aquí en particular hubo una mezcla de varias cosas. La frase que he comentado antes es de una canción de The 1975. También estuvimos viendo muchas pinturas clásicas porque queríamos acercarnos a un estilo más pictórico y en cuanto a la narrativa hay mucho de inspiración en las historias de las grandes tragedias.

¿Qué pensáis que la hace diferente para tener un sitio en “Image Nation New York”?

D- Nos sentimos muy afortunados de poder compartir sitio con artistas que admiramos y para nosotros es todo un sueño el vivir esta experiencia.

Cuando llevamos a cabo el proyecto notamos que algo estaba cambiando en nuestra manera de crear. Ha supuesto un antes y un después para nosotros y creemos que eso mismo se ha trasladado al resultado de la obra.

Realmente escapa un poco a nuestro conocimiento cómo sucedió, pero suponemos que tiene correlación.

¿Qué mensaje queréis transmitir a través de esta obra en concreto y de vuestros trabajos en general?

A- Entendemos cada trabajo como una experiencia única y siempre tratamos de abordar una temática distinta. En el fondo todos los proyectos siempre tienen algo en común ya que reflejan nuestra visión y, de alguna manera, siempre hablan de algo que nos rodea.

En este proyecto abarcamos distintas emociones como la culpabilidad y el amor. Esta obra tiene mucho de tragedia, pero nos gusta que sea el propio espectador el que juzgue.

¿Cómo reaccionastéis cuando os enterástéis de la noticia? ¿Qué supone para vosotros este éxito?

D- La verdad que fue un shock grande por lo que no terminamos de ser totalmente conscientes de esto. Para nosotros este éxito supone la afirmación de que a pesar de todas las cosas que hemos hecho, estamos en el camino correcto y para nosotros entender esto supone un extra de motivación para seguir haciendo lo que nos gusta.

Imagino que estaréis contando los días para ir. Vais a compartir espacio con otros grandes artistas de la fotografía mundial, ¿qué esperáis de esta experiencia?

A- La verdad que no nos gusta crearnos expectativas, para nosotros sólo poder compartir esto ya ha sido una locura… así que lo que venga será bienvenido.

Vanilla Bloom es el nombre de su sello audiovisual para impulsar productos audiovisuales y ayudar a que otras marcas destaquen

Pero no es la primera vez que exponéis vuestras obras fuera de España, ¿verdad?

D- No, hemos expuesto otras obras anteriormente en París y Milán.

¿A qué os dedicáis actualmente? Creo que tenéis una empresa Audiovisual llamada Vanilla Bloom, contadme más del proyecto.

A- Actualmente estamos volcados con Vanilla Bloom, que es precisamente el sello bajo el cual hemos presentado esta obra.

Con Vanilla estamos creando una marca para llevar productos audiovisuales a otro nivel y poder hacer que otras empresas puedan trasladar esto a su marca para crear una imagen diferencial bajo la que poder destacar.

¿Por qué decidistéis estudiar el Grado Superior de Iluminación y ¿qué es lo que más os ha gustado de vuestra formación?

A- Creo que ambos nos encontrábamos en un punto de nuestras vidas que queríamos explorar algo nuevo y decidimos embarcarnos en esta aventura.

¿Qué os ha aportado CPA y sus docentes en el área profesional y personal?

A- CPA nos ha aportado desarrollar nuestra inquietud y sobre todo el hecho de poder conocernos. Estamos muy agradecidos a nuestros docentes por su paciencia y por facilitarnos poder empezar a crear ahí.

¿Qué consejos le darías a una persona a la que le apasiona la Fotografía y el sector Audiovisual y que se plantea estudiar para dedicarse a ello profesionalmente?

A- Que la formación es muy importante para llenarte de conocimientos técnicos, pero que nosotros no la entendemos sin unas inquietudes para desarrollar el talento.

Leave a comment

Ver
Mover