Omitir enlaces
Donación de corazón

1º de Imagen para el Diagnóstico asiste a una conferencia sobre donación de corazón

¡Descubriendo la importancia de la donación de corazón!

Esta semana, los estudiantes de 1º del Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear han descubierto todo lo que supone la donación de corazón. Para ello, se trasladaron hasta el Patio de la Infanta, donde tuvieron la oportunidad de escuchar en vivo y en directo testimonios desde diferentes puntos de vista, en una conferencia de la Asociación Aragonesa de Enfermos y Trasplantados de Corazón «Virgen del Pilar». 

Como nos cuenta Marián Moreno, profesora de este ciclo: “la charla fue sobre la donación de corazón y hablaron diferentes pacientes con patologías cardiacas sobre su experiencia, cómo la donación les había dado una mejor calidad de vida de la que tenían y la importancia de concienciar a las familias, ya que están dando una segunda oportunidad a personas que lo necesitan”.

Además, también se desmintieron algunos mitos sobre el proceso y se explicaron las bases legales necesarias para que se pueda realizar la donación, proceso que está muy protegido por ley para que su llevada a cabo sea transparente y justa, de forma que cualquier persona, sin importar su procedencia tenga las mismas oportunidades frente a una donación.

¿Quiénes compartieron su experiencia?

  • Jorge Carrasco Machado, en representación de enfermos cardiacos.
  • José Joaquín Pérez – Ezquerra, en representación de la Asociación Aragonesa Enfermos y Trasplantados de Corazón Virgen del Pilar.
  •  Dra. Belén Morata, en representación médica y rehabilitación.
  •  María Ángeles Lafuente Muñoz, en representación de trasplantados de corazón
¡Un aprendizaje súper interesante!

Leave a comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.
Ver
Mover