Directivos de Grupo San Valero viajan a Fundación Dominicana San Valero

Se ha presentado el estudio de impacto económico y se ha preparado el evento que tendrá lugar en Zaragoza con todas las entidades que han participado en este proyecto de cooperación al desarrollo durante los más de 20 años de trayectoria.

El director general del Grupo San Valero, César Romero Tierno y la directora del área de internacional y cooperación al desarrollo, Nieves Zubález Marco, se reunieron con diferentes personalidades del país, como el ministro de educación, Andrés Navarro, el coordinador general de la Oficina Técnica de Cooperación Española en la Republica  Dominicana,  Carlos Cano o la  subdirectora del Instituto de Formación Técnico Profesional en República Dominicana (Infotep),  Mayra Morla. En su visita estuvieron acompañados por José René Frías y José Manuel Sánchez, director y subdirector respectivamente de Fundosva.

                                                                    

Izquierda: César Romero Tierno, Nieves Zubález Marco, José René Frías y José Manuel Sánchez y el ministro de educación de República Dominicana Andrés Navarro/ Derecha: La subdirectora de  Infotep Mayra Morla con Cesar Romero, Nieves Zubález y José René del Grupo San Valero

 

En estas reuniones se ha estado preparando el acto que próximamente tendrá lugar en la capital aragonesa con motivo de los 20 años de trayectoria del proyecto un evento que contará con presencia institucional. Además, en estas jornadas de trabajo, se ha presentado el estudio de impacto social y económico de esta institución, en el que se han analizado los efectos económicos del proyecto en el país y el retorno de la inversión que las administraciones públicas e instituciones aragonesas han llevado a cabo. El impacto económico directo en la economía del país durante estos 20 años ha sido de 12,4 millones de euros, por cada euro de cooperación aragonesa invertido se ha generado un impacto económico directo de 4,83 euros.

Por su parte el ministro de educación dominicano, Andrés Navarro, valoró muy positivamente la gran labor que ha venido realizando el Grupo San Valero en la sociedad y se comprometió a visitar personalmente las instalaciones ubicadas de la Fundación Dominicana San Valero en el barrio de Los Guaricanos de Santo Domingo.

Fuente: www.gruposanvalero.es

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *