CPA SALDUIE amplía su oferta formativa con dos nuevas titulaciones de Sanidad

CPA Salduie amplía la oferta de Formación en Sanidad en Zaragoza. El próximo curso 2021-2022 impartirá dos nuevas titulaciones de Grado Superior de Sanidad en Zaragoza: Higiene Bucodental e Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear. Ambas titulaciones se impartirán en modalidad presencial en Zaragoza.

Esta oferta responde a la demanda de un mercado con alto nivel de empleabilidad. Los ciclos se impartirán en las instalaciones que tiene el centro en el barrio de la Romareda de Zaragoza.

Grado Superior Sanidad en Zaragoza: Higiene Bucodental
Grado Superior Sanidad en Zaragoza: Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Grado Superior de Sanidad en Zaragoza: Higiene Bucodental 

El Grado Superior de Higiene Bucodental prepara a los alumnos para responder a las necesidades de apoyo del dentista en la clínica dental.  Su labor es asistir al odontólogo en el gabinete, enseñar a cepillar dientes y formar a los pacientes en cuidado dental. Puede tomar medidas, hacer limpiezas o toma de impresiones y es la persona que tendrá el paciente de referencia.

Además, se encarga de controlar el stock del material, el mantenimiento de equipos, esterilización del instrumentos o equipos, así como de la gestión de citas y agendas. 

Durante el ciclo se aprenden conceptos muy amplios acerca de Anatomía, Fisiología, enfermedades del cuerpo humano, funcionamiento de los órganos, hormonas, etc. que serán una muy buena base para aquellos que después quieran estudiar un grado universitario como Enfermería, Fisioterapia o Medicina.

Este ciclo es un ciclo muy demandado a nivel profesional. Se trata de una profesión muy bonita y agradable y con amplias posibilidades de empleo.

Grado Superior de Sanidad en Zaragoza: Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear presencial en Zaragoza

El Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear prepara a los alumnos para trabajar como asistentes del médico cuando tienen que hacer un diagnóstico por imagen. Son los encargados de recibir al paciente, acompañarlo a la máquina de diagnóstico y manejar los equipos. Los alumnos de este ciclo aprenden a ajustar los parámetros necesarios para que la toma de imagen sea de la mejor calidad y que sirva al médico para determinar un diagnóstico. Además, se les forma sobre el acompañamiento del paciente, desde que entra en el hospital o clínica, hasta que finaliza la toma de la imagen.

El técnico en esta especialidad puede procesar las imágenes y editarlas para que al médico le sea más fácil establecer el diagnóstico. Además, será capaz de  segmentar las zonas o ángulos por los que es mejor irradiar una patología concreta. También se encargará del control de los equipos que maneja y de su calibración cuando sea necesario

Tipos de equipos para el diagnóstico que manejan los Técnicos Superiores en Imagen para el Diagnóstico (TSID)

Existen varios tipos de máquinas para el diagnóstico médico: las máquinas de rayos “X” son las más conocidas. Se usan para hacer radiografías en 2D, aunque también para generar vídeos que ayuden al médico en una intervención quirúrgica. . Los alumnos de este ciclo, también usan máquinas que hacen escáneres o tomografías computarizadas (las conocidas como TACS) que sirven para ver los daños que ha tenido una persona en un accidente y que dan una visión de «foto fija».

Aparte, el alumno del Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, aprenderá a manejar y calibrar otros equipos especializados: mamógrafos, ontopantomógrafos (para tomar imágenes de la mandíbula) u otros para realizar densitometrías óseas.

Los alumnos serán capaces de realizar resonancias magnéticas, ecógrafos y otras técnicas propias de procesos oncológicos, como la gammagrafía. En el siguiente artículo podéis conocer más acerca del papel del TSID en el cáncer de mama.

Grupo San Valero apuesta por la formación en Sanidad en Zaragoza

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *